ALMERIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Almería y de Medio Ambiente de la Junta impidieron el pasado domingo la celebración de una batida clandestina de jabalíes, dentro de los límites de un coto privado denominado Los Pajillas, enclavado en La Atalaya de Vélez Rubio (Almería), según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
El servicio se inició sobre las 06.00 horas de ese día, cuando agentes del Seprona y de la Junta circulaban por el interior del coto mencionado y observaron varios vehículos estacionados, así como un número de cazadores situados en puntos estratégicos de caza que habían iniciado una batida de jabalíes.
Los 15 cazadores que había en la zona, cuando les solicitaron la oportuna autorización para ejercer la actividad cinegética, manifestaron carecer de la misma. A continuación, se les comunicó que quedaban denunciados por practicar una batida clandestina, así como por carecer de licencia y seguro de caza, siendo intervenidas en ese momento nueve escopetas y un rifle.
En total, fueron formuladas 18 denuncias que han sido remitidas a la Delegación de Medio Ambiente, mientras que las armas han sido depositadas en dependencias de la Guardia Civil.