Actualizado 09/06/2007 18:13 CET

Almería.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Albox a dos personas por varios delitos de robo con fuerza en las cosas

ALMERÍA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación y Puesto de Albox detuvieron el pasado 6 de junio en la citada localidad a Manuel Salvador C M. y a Carlos Vicente O. M., ambos de 26 años de edad y vecinos de Albox, como presuntos autores de varios delito de robo con fuerza en las cosas.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Benemérita informó de que los hechos se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas en los puestos de la Guardia Civil de Albox y Cantoria, por una serie de robos que se estaban cometiendo en domicilios particulares, momento en el que se coordinó un dispositivo policial con el objetivo de lograr detener al autor o autores de los mismos.

De este modo, se llevó a cabo por parte de los agentes una minuciosa investigación centrada en obtener indicios y pistas tanto en las inspecciones oculares que practicaban en los domicilios afectados como recabando información entre los perjudicados y posibles testigos.

Fruto de estas investigaciones, el Instituto Armado localizó a testigos que aportaron datos sobre una persona a la que habían visto en las proximidades de las viviendas. Así, iniciaron una serie de gestiones encaminadas en primer lugar a la localización de esta persona y posteriormente a la detención, resultando ser Manuel Salvador C.M. el primero de los detenidos.

Con la detención de Manuel Salvador y siempre continuando como la misma línea de investigación, se pudo determinar que la persona que le acompañaba era Carlos Vicente O.M., que resultó ser el encargado de guardar y vender los objetos que sustraían, por lo que los agentes procedieron a su localización y posterior detención, llevándose a cabo las mismas en la localidad de Albox, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Ante la certeza de que este último pudiera tener objetos sustraídos en su domicilio, La Guardia Civil solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro el cual se llevó a cabo, encontrando en el interior del mismo diversos aparatos de audio y video, herramientas eléctricas, relojes de pulsera y teléfonos móviles, además de 500 dosis de éxtasis y varias de marihuana, por lo que también se le imputó un delito Contra la Salud Pública.

Con la detención de estas dos personas se ha podido esclarecer hasta el momento un total de ocho robos con violencia perpetrados en domicilios de las localidades de Albox y Cantoria, ascendiendo a un total de 52.000 euros el valor de los objetos sustraídos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), que decretó su ingreso en prisión. Además, la Guardia Civil aseguró que no descarta la imputación de nuevos delitos a estas personas ya que la investigación continúa abierta a falta de determinar la procedencia de los objetos recuperados.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown