Almería.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre por herir con un pincho a clientes de una discoteca en Dalías

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 14:15

ALMERIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un hombre, B.A.M.L., de 27 años, natural y vecino de Dalías (Almería), como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y daños por herir con un pincho de grandes dimensiones a clientes de un local de copas de la citada localidad almeriense y amenazarlos de muerte con una motosierra, tras ser sacado de la discoteca a la fuerza por no pagar las consumiciones.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería señaló que los hechos ocurrieron el día 26, cuando la propietaria del local presentó una denuncia ante la Guardia Civil exponiendo que un vecino de esta localidad estuvo toda la noche consumiendo bebidas y que no pago ni una copa y que el individuo amenazó con que si no le ponían otra, cerraba el local y mataba a todos.

Sobre las 04.15 horas, la denunciante le dijo que no le ponía más copas, pues no había pagado ninguna y que hasta que no pagase las consumiciones servidas no le ponía otra. Como consecuencia, el hombre amenazó con armar pelea y cerrar el local, donde durante varios fines de semana había realizado ya amenazas similares.

Posteriormente y sin decir nada más, salió a la calle y cogió un pincho de grandes dimensiones y entró de nuevo al local amenazando de muerte a todos los allí presentes e intentando pinchar a todo el que se le ponía por medio, llegando a herir a varias personas.

Varios clientes intercedieron y redujeron a esta persona a la que sacaron de la discoteca a la fuerza ya que ejercía una fuerte resistencia por su parte, aunque al final consiguieron echarlo fuera de la misma cerrando a continuación las puertas para evitar que entrara e intentase agredir a alguien más.

Una vez en la calle, este individuo se dirigió a un vehículo y sacó una motosierra intentando cortar las puertas de acceso, dañando las paredes y originando con el ruido que los clientes se asustasen. Hechos que motivaron que la denunciante llamase por teléfono a la Guardia Civil.

A la llegada de los agentes, este individuo, al que le constan antecedentes policiales por detención por tenencia de arma de fuego y amenazas con arma blanca, persistía en su intento de cortar con la motosierra las puertas de entrada del local. Una vez que los efectivos le indicaron que depusiera su actitud, se procedió a la identificación y al arresto del mismo.

Una vez concluidas las diligencias por parte de la Guardia Civil, éstas en unión del detenido serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Berja.

Contenido patrocinado