ALMERIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) - La Guardia Civil de Carboneras (Almería) detuvo a R.S., de 31 años, nacionalidad marroquí y con domicilio en Tánger, como presunto autor de un delito de contrabando y contra la salud pública y, a la vez, se incautó de 2.800 kilos de resina de hachís en la playa de la Granatillas, del término municipal almeriense de Mojácar.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno en Almería detalló que la detención se produjo a las 04.00 horas de hoy, cuando la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Almería alertaba a las patrullas que se encontraban de servicio de vigilancia de costas en el levante almeriense de la llegada de una embarcación, la cual posiblemente iba a realizar un alijo de droga.
Tras el correspondiente dispositivo policial, se logró contactar visualmente con la embarcación, la cual había alijado en la citada playa y al percatarse de la llegada de los agentes a la zona inició su huida hacia mar adentro, dándose a la fuga las personas que intervenían en tierra en el alijo, logrando detener al ciudadano marroquí.
Una vez reconocida la zona, se logró aprehender un total de 98 fardos de resina de hachís, los cuales se encontraban dispuestos en varios montones y en distintos lugares. Una vez realizado el pesaje, éste arrojó un peso de 2.800 kilos.
OTRAS DETENCIONES
Con esta nueva actuación, la Guardia Civil en estos dos últimos días ha logrado detener a seis personas relacionadas con las mafias del narcotráfico e incautarse de un total de 6.300 kilogramos de resina de hachís.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, en unión del detenido serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Vera, quedando a disposición de la Autoridad Judicial la droga aprehendida.