Almería.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un joven de 18 años por un supuesto delito de robo con violencia en Níjar

Actualizado 03/11/2007 18:58:17 CET

NÍJAR (ALMERÍA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Níjar (Almería) detuvieron ayer a a Hassan C., de 18 años, como presunto autor de un supuesto delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón, según informó la Benemérita en un comunicado.

La citada fuente concretó que la investigación se inició por la denuncia presentada por parte de la víctima, por un hecho ocurrido el pasado 17 de septiembre en la localidad almeriense de Campohermoso, donde la mujer explicaba que había sido objeto de un robo con violencia mediante un tirón por parte de un individuo.

De las indagaciones realizadas por los agentes del Instituto Armado, recopilada de los testigos presenciales y de las diferentes entrevistas realizadas por los agentes, se pudo determinar al presunto autor de los hechos y centrar las gestiones en su localización. Paralelamente, en la madrugada de ayer, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de una persona por un supuesto delito de uso de vehículo a motor, ocurrido también en Níjar.

Al ser presentado en las dependencias de la Guardia Civil por parte de agentes de la Policía Local de la localidad con el objeto de continuar con las diligencias, los agentes encargados de la investigación inicial comprobaron que se trataba del presunto autor del robo, y procedieron también a su detención por estos hechos.

Posteriormente se descubrió que a Hassan le constan antecedentes policiales por diferentes actos cometidos contra el patrimonio. Por todo ello, el detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales.