Almería.- Sucesos.- Imputado un empresario de canteras de Macael por tener trabajando a dos inmigrantes irregulares

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 13:24

ALMERIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha imputado un delito contra el derecho de los trabajadores a un empresario de canteras de Macael (Almería) que supuestamente tenía trabajando a dos obreros en situación irregular, ya que carecían de la documentación que debía acreditar su estancia legal en España.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Subdelegación del Gobierno indicó que fue el pasado día 25 cuando agentes de la Intervención de Armas y Explosivos instruyeron estas diligencias tras realizar un control sobre el consumo y almacenamiento de explosivos en las canteras de Macael.

En una de ellas observaron a un grupo de trabajadores que se dedicaban al laboreo de aleros y había varios extranjeros a quienes se les requirió su documentación. Dos de ellos no poseían la documentación que acreditara su estancia legal en España, por lo que fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de Macael para proceder a su identificación.

Se trata de M.A., de 35 años y natural de Pakistán, y de G.I., de 32 años y natural de Georgia. Ambos fueron detenidos por estancia irregular en territorio español ya que tampoco acreditaron el trámite de regularización o de solicitud de prórroga en territorio nacional, cometiendo con ello un infracción al artículo 53.a de la Ley de Extranjería.

Asimismo, se requirió al propietario de la cantera, C.C.P., de 33 años y natural de Huércal Overa (Almería) para imputarle un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores por contratar a personas extranjeras sin permiso de trabajo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería). Las dos personas en situación irregular fueron entregadas al Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación del expediente de expulsión.