ALMERÍA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, continuando con las investigaciones que viene desarrollando en la Comarca del Alto Almanzora y Vera relacionadas con una serie de robos ocurridos en cortijos y casas aisladas, detuvieron el pasado lunes a David A. P. de 20 años, natural y vecino de Berja, como autor de ocho delitos de robo con fuerza.
Según informó el Instituto Armado en una nota remitida a Europa Press, la presente detención se produjo a raíz de la identificación que realizan agentes del Puesto de Olula del Río al ahora detenido en uno de estos puntos, cuando iba en compañía de otra persona, a la cual le constan antecedentes policiales.
Posteriormente, consultada la base de datos de la Guardia Civil, averiguó que a David A.P. le constan varios señalamientos policiales, por encontrarse imputado y pendiente de detención por cuatro delitos de robo con fuerza en la localidad de Vera.
A partir de este momento, agentes de la Guardia Civil iniciaron una exhaustiva investigación en torno a la localización y detención de D.A.P. que se ve dificultada al no tener domicilio conocido. Para ello, coordinó un dispositivo entre agentes del Puesto de Olula del Río junto con efectivos del Área de Investigación de Vera alrededor de varios domicilios de personas afines al detenido, consiguiendo después de varios días la localización de éste, cuando se disponía a salir de uno de los domicilios sito en la localidad de Olula, procediendo de inmediato a su detención.
Provistos del oportuno mandamiento judicial de entrada y registro, para el domicilio sometido a vigilancia, la Guardia Civil halló tanto efectos procedentes de robo como herramientas y útiles empleados en la comisión de los mismos, entre ellos un ciclomotor, teléfonos móviles, consolas, una caja registradora, un scanner de radiofrecuencia, altavoces, siete anillos así como ropa entre la que destaca un anorak de uniforme de una empresa de seguridad privada.
Como resultado de la investigación, análisis de los hechos denunciados en la demarcación, constatación y establecimiento de la correspondencia existente entre las pruebas intervenidas por la Guardia Civil y vestigios hallados en el lugar de los robos, al detenido se le imputan un total de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas, en la localidad de Vera y Olula del Río en varias empresas y establecimientos de hostelería desde el 9 de febrero al 19 de marzo del presente año.
No es la primera vez que la Guardia Civil detiene a David. A.P., al mismo le constan en la base de delincuencia del Cuerpo 2 detenciones anteriores en el 2001 y 2003 por sendos delitos contra la propiedad. La investigación continúa abierta, para averiguar la posible participación del detenido o personas de su entorno en estos u otros hechos delictivos cometidos en la comarca, por lo que no se descartan nuevas detenciones. El detenido junto con las diligencias instruidas así como los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Purchena ordenando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión del detenido.