ALMERIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Almería detuvo a tres menores de edad, uno de ellos por causar supuestos daños en diversos vehículos estacionados en la calle California de la capital almeriense y provocar lesiones a uno de los agentes, y a otros dos menores por supuesto intento de robo de un ciclomotor en la calle Restoy de la citada ciudad.
En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Jefatura de la Policía Local de Almería señaló que los arrestos fueron consecuencia de dos actuaciones. La primera de ellas tuvo lugar el día 8, cuando la Sala del 092 recibió una llamada en la que se informaba de que en la calle California un grupo de jóvenes estaban golpeando los vehículos estacionados, causando daños en los mismos.
Los efectivos allí desplazados localizaron a éstos en el interior de otro vehículo, el cual tenía la luna trasera fracturada, siéndole intervenidos a estos jóvenes dos porras de cable, un cuchillo y unas tijeras, elementos con los que seguramente habían causado daños en varios vehículos.
En el arresto, los citados se resistieron con gran violencia a los agentes que tuvieron que ser auxiliados por otros del Cuerpo Nacional de Policía a los que igualmente se enfrentaron violentamente con insultos y amenazas de muerte. Uno de los agentes resultó lesionado.
Los detenidos resultaron ser M.G.E., J.I.G.E., ambos de 19 años de edad, D.D., de nacionalidad lituana y de 18 años de edad, y otra menor de 15 años de edad, domiciliados todos en San Isidro, Níjar (Almería).
OTRA ACTUACION
Sobre las 12.00 horas del día 6, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de dos menores de nacionalidad española y vecinos de la ciudad de Almería en la calle Restoy, cuando éstos intentaban cortar el candado de protección de una cadena que protegía un ciclomotor con una cizalla.
Al solicitarles la documentación, los menores manifestaron que la habían cogido porque creían que estaba abandonada. Posteriormente, en los alrededores se localizó la cadena con el candado cortado, por lo que se procedió a su traslado hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se confeccionaron las correspondientes diligencias, localizando a sus progenitores, para que se hiciesen cargo de los mismos.
El ciclomotor fue retirado al Depósito Municipal, ya que no se pudo localizar a su titular.