Almería.-Sucesos.- Policía Nacional detiene a cinco personas acusadas de cometer un presunto delito de tráfico de drogas

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 14 abril 2007 14:42

ALMERÍA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Almería pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) en colaboración con las respectivas unidades de Ciudad Real y Madrid, detuvieron a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado explicó que los arrestados son Juan A. P. F., de 45 años de edad; Francisco J. R. A., de 28 años; Fredy A. B. S. y dos mujeres, cuya identidad no fue revelada.

Las citadas fuentes explicaron que las investigaciones comenzaron en torno a dos individuos que se encuentran en la prisión de Almería quienes habían sido detenidos recientemente por tráfico de drogas por la Udyco de Almería.

Según los agentes, estos individuos seguían realizando operaciones de tráfico de drogas con un teléfono móvil que habían conseguido introducir en prisión. De este modo, "encargaban la entrada de cocaína en España, procedente de Bolivia, para su posterior entrega a los contactos que tenían fuera de prisión que son, principalmente, la mujer de uno de ellos y uno de los detenidos, encargados de ir a recoger la droga y distribuirla en Almería".

Así, la Policía Nacional tuvo conocimiento de la llegada al aeropuerto de Barajas en Madrid de Juan A. P. F. "con cierta cantidad de droga", motivo por el que fue detenido a su llegada al aeropuerto incautándosele un total de 2.400 gramos de droga.

Continuando las investigaciones, los policías arrestaron a Francisco J. R. A. en Ciudad Real, donde le esperaban miembros de la organización boliviana a la que pertenecía uno de los presos investigados para hacerle entrega de cierta cantidad de droga.

Asimismo, en el registro del domicilio de uno de los detenidos, los agentes intervinieron una balanza de precisión así como una libreta con anotaciones. Los detenidos junto con las diligencias policiales realizadas, ya han pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado