Actualizado 14/11/2007 15:30:12 +00:00 CET

Almería.-Sucesos.-Sorprenden a una pareja francesa con 16 piezas de metal y cerámica de un yacimiento de Sierra Cabrera

ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil sorprendieron ayer a dos ciudadanos franceses identificados como Robert E.M. y Marie P.C.Y. cuando expoliaban restos en un paraje de Sierra Cabrera (Almería) próximo a un yacimiento arqueológico árabe.

Según informó el Instituto Armado en una nota, la pareja con domicilio habitual en Mojácar tenía en su poder cinco piezas de metal y once de cerámica recuperadas gracias al uso de un detector de metales y una piqueta de excavación.

La operación, que se desarrolló a las 09.15 horas , se inició tras avistar los agentes a Robert E.M. y Marie P.C.Y. en una zona de difícil acceso por la orografía del terreno en Sierra de Cabrera.

Ante la sospechas por la proximidad del yacimiento arqueológico, la patrulla dio el alto a la pareja que, al detectar la presencia del Seprona, emprendió la huida en dos vehículos tipo quads. Fueron localizados dos horas más tarde en el mismo paraje, ocultos en una cueva cuya entrada había camuflado con matorrales

Las 16 piezas recuperadas han sido remitidas a la delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía para que los técnicos daten y cataloguen su procedencia mientras que a Robert E.M. y Marie P.C.Y. se les ha incoado expediente por supuesta infracción a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Lo más leído

  1. 1

    Primeras imágenes de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote tras la muerte de Humberto Janeiro

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada