ALMERIA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tercer fallecido en el accidente de helicóptero que se produjo el pasado viernes en Lorca (Murcia), Cristóbal Ruiz, recibió sepultura a las 10.00 horas de hoy en la localidad almeriense de Canjáyar.
Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio de Canjáyar, Cristóbal Ruiz, de 33 años, era natural de la capital almeriense, pero se enterró en el cementerio de esta localidad ya que sus padres habían vivido allí hasta que se trasladaron a Almería por motivos laborales. No obstante, la familia de Cristóbal seguía visitando el pueblo, situado a 48 kilómetros de la capital, con mucha frecuencia.
Cristóbal Ruiz era ingeniero aeronáutico y trabajador del aeropuerto de Almería, y en la tarde del viernes pretendía acudir con los otros dos fallecidos a comer a Bullas (Murcia), para celebrar su inminente traslado a Madrid, donde empezaba a trabajar el miércoles.
Según informó a Europa Press el alcalde de Pechina (Almería), José Manuel Moreno, el propietario de la aeronave Juan Hernández, oriundo de esa localidad, fue enterrado a las 17.00 horas de ayer en la parroquia almeriense de Aguadulce.
Además, desde la unidad de coordinación del aeropuerto de Almería informaron de que José Riquelme Pacheco, jefe de la torre de control del aeropuerto almeriense y otro de los fallecidos, recibió sepelio a las 16.30 horas de ayer en la localidad de Alcantarilla (Murcia).
El siniestro ocurrió sobre las 13.00 horas del pasado viernes, a 12 kilómetros al noroeste de Lorca (Murcia), en el paraje Llano del Zarcico de la Sierra de la Tercia. Los tres ocupantes del aparato, que pretendían llegar a Bullas (Murcia), murieron cuando éste se precipitó por causas que aún se desconocen, aunque todo apunta a las condiciones meteorológicas adversas como motivo del accidente.