ALMERIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Un vigilante de seguridad de la Oficina de Extranjeros de Almería, situada en la calle Hermanos Machado de la capital, sufrió una agresión a manos, presuntamente, de un inmigrante que le provocó lesiones, según informó hoy el sindicato CSI-CSIF a Europa Press en un comunicado.
Por otra parte, cuando el citado vigilante procedió a tramitar la pertinente denuncia por la agresión, que tuvo lugar ayer, en la Comisaría de la Policía Nacional de Almería, éste recibió amenazas e insultos por parte de un conocido del presunto agresor, por lo que tuvo que volver a presentar una segunda denuncia por amenazas.
CSI-CSIF lamentó que con este caso ya "son varios los incidentes de esta índole que se producen en la Oficina de Extranjeros de Almería en un breve periodo de tiempo". Por este motivo, solicitó al Subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas, que proceda "urgentemente al traslado de estas dependencias a unos locales que cumplan las mínimas condiciones de seguridad y salubridad".
En este sentido, añadió que "mientras se tramita este traslado se dote la oficina con la presencia policial necesaria y permanente que prevenga situaciones y hechos como los acontecidos" que, según manifestó el sindicato, "inciden directamente en la integridad física y la salud mental de los trabajadores", y que "en nada animan a los empleados en su labor con los ciudadanos extranjeros".
De continuar esta situación de inseguridad en el desarrollo del trabajo en la Oficina de Extranjeros de Almería, CSI-CSIF subrayó que "no descarta la convocatoria de movilizaciones".