Almería.- Tribunales.-La acusación particular en la muerte de la mujer marroquí dice que la familia está "muy afectada"

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 13:19

ALMERIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La acusación particular en el caso de la muerte de la ciudadana marroquí Khadija Nejjar, de 35 años de edad, presuntamente a manos de su marido, identificado como Noureddine S., de 41 años de edad y de nacionalidad magrebí, en su domicilio de Roquetas de Mar (Almería), aseguró hoy que la familia de la mujer "está muy afectada".

En declaraciones a Europa Press, la acusación particular, ejercida por la letrada Josefa Ramos, explicó que el cuerpo de Khadija Nejjar permanece en el depósito judicial a la espera de que el Instituto de Medicina Legal de Almería concluya los correspondientes informes para su inmediato traslado a Marruecos, donde reside su familia y se encuentran, en este momento, sus dos hijas menores de edad.

Ramos manifestó que el caso está ya en la fase de instrucción, a cargo del Juzgado número tres de Roquetas de Mar, y que, a la espera de que se remita la autopsia y de los informes periciales sobre lo sucedido, ha solicitado prisión provisional sin fianza para Noureddine S., en calidad de imputado por un supuesto delito de homicidio, una petición que también ha determinado el fiscal, mientras que la defensa del presunto autor pide la libertad provisional.

Noureddine S., que ingresó ayer en el Centro Penitenciario de El Acebuche (Almería), fue detenido el día 6 por la Policía Local de Vícar (Almería), cuando los agentes en servicio procedieron a su identificación porque iba hablando solo y en voz alta por la calle.

En el transcurso de la actuación, el ciudadano magrebí la emprendió a voces y manotazos contra los agentes, desoyendo sus indicaciones, procediendo los efectivos a la detención del indicado por resistencia grave y desobediencia a la autoridad.

Sobre las 12.15 horas, el detenido indocumentado fue presentado por los agentes de la Policía Local en el Puesto de la Guardia Civil de Vícar, donde fueron instruidas diligencias por los delitos indicados, facilitando verbalmente la identidad falsa de un marroquí nacido en Tánger divagando haber llegado a España recientemente en una patera.

El detenido presentó diversas lesiones, siendo las más llamativas heridas de varios días en las manos, por lo que se le ofreció asistencia médica, quedando custodiado finalmente en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería.

Puesta la detención en conocimiento de la Guardia Civil --instructores del homicidio en Roquetas de Mar (Almería) de Khadija Nejjar--, los agentes barajaron la posibilidad de que el detenido fuese la persona a la que estaban buscando y que se encontraba en paradero desconocido.

La identificación fue difícil por la falta de parecido del detenido con las reseñas fotográficas que existían de su persona con motivo de una pasada detención en 2005, por lo que se precisó la intervención de especialistas de la Guardia Civil en Dactiloscópia.

A las 21.30 horas se logró la identificación indubitada de Noureddine S., procediendo la Guardia Civil, a esa hora, a su detención e información de los hechos que se le imputan y derechos que le asisten como supuesto autor del homicidio de su esposa.

15 PUÑALADAS

El cuerpo de la ciudadana marroquí, presuntamente víctima de violencia de género, ya que presentaba evidentes signos de violencia en su cuerpo, fue hallado el día 5, sobre las 23.00 horas, por la Policía Local de Roquetas de Mar, que había recibido el aviso de los vecinos de la presencia de un fuerte olor en el inmueble situado en la calle Vicente Alexandre número 6 de la localidad almeriense.

Posteriormente, la Guardia Civil se desplazó hasta el domicilio de la víctima encontrando el cadáver de Khadija Nejjar que, al parecer, y, según las investigaciones iniciales realizadas por la Policía Judicial, llevaba varios días en la vivienda.

Según concretó la Benemérita, el cuerpo de la mujer se hallaba en la bañera, vestido y ensangrentado a consecuencia de más de 15 golpes, asestados con una arma blanca cortante y repartidos por todo el cuerpo.

Por su parte, el forense que realizó la autopsia al cadáver, Fernando Martín, afirmó sobre su resultado que fue "bastante esclarecedora" y, por tanto, se trata de una muerte violenta.

Además, señaló que se han tomado muestras que se estudiarán en el Instituto Nacional de Toxicología para conocer otros posibles aspectos como la intervención de más personas en el supuesto homicidio.