MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado Central Contencioso-Administrativo número 7 de la Audiencia Nacional confirmó hoy la suspensión cautelar en sus funciones, decretada por el Ministerio de Defensa, de ocho de los nueve guardias civiles implicados en la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería) al que acudió el 24 de julio de 2005 a pedir ayuda tras un accidente de tráfico.
En un auto, el juzgado desestima el recurso interpuesto por los guardias civiles al considerar que la suspensión fue ajustada a derecho. A pesar de que fueron nueve los agentes imputados, uno de ellos, Raúl Acuyo, culminó su suspensión a los tres meses de los hechos por su condición de guardia alumno.
Tras mencionar el régimen de personal de la Guardia Civil, el magistrado considera los hechos "objetivamente graves", ya que, además "tuvieron una gran difusión en todos los medios de comunicación que provocó una importante alarma social, con ello se produjo un descrédito para las fuerzas de seguridad y una desconfianza de la ciudadanía que habían de ser atajados de forma rápida y efectiva para evitar que incidiera en su necesaria actuación".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))