ALMERÍA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número uno de Almería condenó a una joven de 25 años, María E.Y.D., a 14 meses de prisión por herir durante el transcurso de una discusión a su pareja sentimental, quien a su vez ha sido condenado a un año de prisión por un delito de malos tratos con el agravante de reincidencia.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera que el hombre, de 29 años y con antecedentes penales, fue objeto durante los hechos de un delito de lesiones por parte de su pareja a la que imputa además el agravante de parentesco, por lo que ambos se encuentran en libertad provisional por esta causa.
El magistrado Luis Columna ve probado que Manuel A.G.P y María E.Y.D., de nacionalidad ecuatoriana, iniciaron una pelea en el domicilio conyugal de Cuevas del Almanzora (Almería) en la noche del 2 de abril durante la cual el hombre provocó heridas a su compañera sentimental que tardaron siete días en curar.
La mujer, por su parte, le infligió una herida incisa en la frente que le dejó cicatriz ya que precisó puntos de sutura y un total de 12 días de curación, cuatro de los cuales de baja laboral.
En el fallo, el titular del Juzgado de lo Penal número uno atendió la pena solicitada para él por el Ministerio Fiscal en el escrito de calificación definitiva que, sin embargo, pedía para la joven un año y nueve meses de cárcel.
Ambos, además de pagar a medias las costas del juicio, deberán indemnizarse mutuamente por las lesiones causadas con 490 y 840 euros aunque Manuel A.G.P no podrá acercarse a su compañera, debido a la reincidencia en los malos tratos, durante dos años.
(EUROPA PRESS)