Almería.- Tribunales.-Condenado a dos años por cobrar 530 euros con cheques robados a una mujer a la que pintaba su casa

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 13:15

ALMERÍA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número uno de Almería ha condenado a dos años de prisión a R.P.A., un almeriense de 32 años, quien sustrajo a la propietaria de una vivienda en la que pintaba la fachada en Roquetas de Mar (Almería) cinco cheques en los que falsificó la firma y por lo que cobró un total de 530 euros en varias oficinas de la entidad financiera Cajamar.

Los hechos por los que el hombre fue considerado culpable de delitos de falsedad y de estafa se remontan al 3 de octubre de 2003 cuando éste extrajo de un cajón de la mesita del dormitorio principal del inmueble un talón de cheques de la entidad Cajamar, "guiado por el ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y aprovechando que tenía acceso a la vivienda de I.G.O.

Según se recoge en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el penado procedió entonces a rellenar y rubricar imitando la firma de la mujer un total de cinco cheques por valor de entre 130 y diez euros que cobró entre los días 23 de septiembre y 3 de octubre de 2003 en Roquetas de Mar y El Parador.

Durante el acto de juicio oral el representante del ministerio fiscal reclamó para el hombre dos años de cárcel, pena con la que se mostró conforme el letrado de la defensa y que fue finalmente impuesta por el magistrado.

Éste apreció en el caso del delito de estafa la concurrencia atenuante muy cualificada de reparación del daño, puesto que el penado, sin antecedentes penales y en libertad provisional por esta causa, reintegró durante el proceso a I.G.O. La cantidad sustraída ilícitamente.

(EUROPA PRESS)