Almería.- Tribunales.- Condenado a seis años y tres meses de prisión un pescador que mató a otro hombre en el puerto

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 12:53

ALMERIA 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un pescador a penas que suman seis años y tres meses de prisión como autor de la muerte por arma de fuego de F.L.H.Q., de 48 años, en el puerto pesquero de la capital, hechos que tuvieron lugar en abril de 2003.

Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el tribunal ha tenido en cuenta para su fallo el hecho de que el procesado se arrepintió espontáneamente de los hechos y que obró "por causas o estímulos tan poderosos que ocasionaron un estado pasional semejante al arrebato". La condena es de cinco años por homicidio y un año y tres meses por tenencia ilícita de armas.

El procesado había tenido trabajando en un barco de pesca de su propiedad a la víctima hasta que en 2001 F.L.H.Q. ingresó en prisión. Una vez que obtuvo la libertad, la relación entre ambos se enturbió por cuestiones económicas, hasta el punto de mantener frecuentes disputas a causa de que F.L.H.Q. consideraba que el procesado debía devolverle un dinero.

El fallecido llegó a amenazar a la familia del procesado, lo que alteraba el ánimo de éste, produciéndole una constante sensación de inseguridad y desasosiego.

El detonante de los hechos se produjo el 25 de abril. El fallecido llegó a ir a la casa del procesado para amenazar a su hija menor, que se encontraba sola y que, posteriormente, tuvo que ser asistida en el Hospital Provincial de una crisis de ansiedad.

Al tener conocimiento de estas circunstancias, el procesado se dirigió al puerto pesquero para buscar a F.L.H.Q. Cuando lo localizó comenzaron a discutir hasta que el procesado se dirigió a un almacén para coger una pistola con la que disparó contra la víctima que salió corriendo para ir a refugiarse a un pesquero donde su agresor le siguió disparando. Después, asió una barra de hierro con la que lo siguió golpeando, aunque murió a consecuencia de los disparos de bala recibidos.

A continuación, el procesado arrojó la pistola al mar y con su propio teléfono llamó a la Comisaría para comunicar lo sucedido, si bien llegaron dos guardias civiles de la Sección Fiscal del puerto que detuvieron al sospechoso.

Un buzo de la autoridad portuaria realizó una inmersión en el lugar y encontró el revólver calibre 38.9, marca Llama, con el número de fabricación limado.

Contenido patrocinado