Almería.-Tribunales.-Condenan a diez años de cárcel a tres marroquíes por secuestro de un joven que trajeron en patera

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 12:39

ALMERÍA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería condenó a diez años de prisión a tres marroquíes por retuvieron contra su voluntad a un compatriota a quien ayudaron a desembarcar de una patera arribada al litoral de la Comarca del Poniente en agosto de 2005 al considerarlos autores de los delitos de secuestro y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La sentencia de la Sección Segunda, que recoge Europa Press, considera probado que Mouloudi E., de 36 años; Noureddine O., de 27; y Fouad O., de 22 años, de común acuerdo con varias personas no identificadas, introdujeron a la fuerza en un vehículo a la víctima F.D. y que le trasladaron a un cortijo anexo al módulo número treinta de la Cruz Roja en el paraje Soto de Los Machorros, de El Ejido (Almería).

Posteriormente, continúa el fallo, los condenados encerraron bajo llave al joven, a quien maniataron con cadenas y vigilaron de forma permanente ya que residían en el citado campamento de Cruz Roja para pedir un rescate a la familia en Marruecos que ascendió, en un primer momento, a 500 euros.

M.E., N.O. y F.O. pidieron un segundo pago por la libertad de F.D., también de 500 euros, que fue satisfecho por la familia tres días después de que se efectura el secuestro, el 30 de agosto. Los familiares interpusieron entonces una denuncia ante la Guardia Civil que dio inicio a la actuación que permitió su liberación el 3 de septiembre.

El Ministerio Público solicitó para los tres acusados en su escrito de calificaciones definitivas penas de catorce años de cárcel.

El fallo de la Sección Segunda les impuso, finalmente, seis años de prisión por un delito de secuestro y cuatro por otro contra los derechos de los trabajadores extranjeros ya que el magistrado decidió aplicar la pena en grado mínimo.

M.E., N.O., y F.O., procedentes de Beni Amir y carentes de antecedentes penales, deberán pagar además a la víctima una indemnización de 1.000 euros, igual al importe del rescate.