Almería.- Tribunales.- El PP de Níjar denunciará por lo contencioso la adjudicación del servicio de basuras a FCC

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 15:50

NIJAR (ALMERIA), 3 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Níjar (Almería) anunció hoy que denunciará por la vía contencioso-administrativa la adjudicación del servicio de basuras del municipio a la empresa FCC, llevada a Pleno por el equipo de Gobierno de Joaquín García (PSOE) y que, según el PP, se basó en un informe técnico "amañado".

Así lo aseguró el presidente del PP nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, quien explicó a Europa Press que los servicios jurídicos están actualmente preparando la demanda para presentarla ante un juzgado de lo contencioso-administrativo en Almería.

Según un comunicado remitido por el PP de Níjar a Europa Press, "no hay razones objetivas para considerar a FCC la mejor de las dos opciones presentadas para el servicio de basuras", señalando como primer motivo el precio, ya que, según esta formación, "el contrato se adjudica a una empresa que cuesta 200 millones más que la otra en los diez años de vigencia del contrato".

Asimismo, los populares se mostraron en desacuerdo con el servicio, basándose en que "la carga lateral que en el pliego de condiciones se exigía para todo el término municipal, FCC no la cumple en numerosos pueblos, entre ellos la misma villa de Níjar, generando desigualdades entre ciudadanos del mismo municipio" y en la puntuación obtenida por la empresa concesionaria, ya que --argumentaron-- "los criterios para valorar las propuestas son absolutamente subjetivos ya que la mayor puntuación la obtuvo Urbaser y no FCC, por lo que son ilegales esos criterios que han utilizado".

A juicio de Rodríguez, "todos los contratos del municipio se están adjudicando a la misma empresa, FCC, por lo que tenemos serios indicios de favoritismo. Esto demuestra, una vez más, que el Gobierno socialista de García no piensa en el beneficio para los ciudadanos sino en sus intereses partidistas".

Además, reveló que "durante el Pleno, toda la oposición calificó como amañada la adjudicación, salvo Maria Eulalia Montoya, que se abstuvo en un asunto que tanta relevancia tiene para el ciudadano nijareño y donde el PSOE no tenía mayoría, mostrando nuevamente que cuando está por medio la empresa amiga, Montoya siempre está de acuerdo".

"El asunto es de tanta importancia para el municipio --concluyó-- que no nos vamos a rendir ante las arbitrariedades de Joaquín García y vamos a llevar a los tribunales tanto el acuerdo de adjudicación como los informes técnicos municipales que lo respaldan. No es de recibo que la comarca de Níjar siga contando con un servicio tercermundista por los caprichos de un Gobierno socialista que sólo se mira el ombligo".

Contenido patrocinado