Almería.-UGT y CCOO instan a los trabajadores a velar por su propia seguridad ante la "galopante" siniestralidad

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 18:04

ALMERÍA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC OO instaron hoy a los trabajadores a velar por su propia salud y seguridad durante la concentración silenciosa por los dos últimos fallecidos en el ámbito laboral en la provincia que elevan a 22 el número de víctimas mortales durante 2007, una cifra de siniestralidad que coincidieron en calificar de "galopante".

En declaraciones a los periodistas, los dos dirigentes sindicales, Juan José Ginel (UGT-Almería) y Juan Pallarés (CCOO-Almería) resaltaron en esta ocasión el papel de los trabajadores que, en muchas ocasiones, "no cumplen la normativa y desconocen como evitar los riesgos laborales" pese a que, según aseguraron, "en algunos casos disponen de todas las medidas de prevención posibles".

En esta línea, Ginel hizo un llamamiento a los implicados para no "acomodarse" ya que --ahondó-- está en riesgo su vida si sus empresas no cumplen una ley que calificó como "la mejor de toda Europa". Por su parte, Pallarés recordó las 36 víctimas registradas en 2006 y urgió a la patronal a asumir sus responsabilidades "de una vez por todas".

La concentración de hoy, de cinco minutos bajo el lema 'Ni un muerto más en accidente laboral', se convocó tras el fallecimiento el pasado día 13 por infarto de una empleada y delegada de UGT en la empresa de manipulado hortícola 'Murgiverde' en El Ejido (Almería) y la muerte por la misma patología de un obrero de nacionalidad colombiana cuando trabajaba en un inmueble de la capital el pasado día 11 de septiembre.