SILES (JAEN), 18 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia de la Junta Andalucía, Gaspar Zarrías, aseveró hoy que el PP ha cometido el "gran error" de "trasladar su división y enfrentamiento" a la Diputación de Almería.
En declaraciones a Europa Press, Zarrías manifestó que "el problema de la Diputación de Almería no es otro que el desgobierno y el descontrol que tiene el PP en la provincia", al tiempo que expuso que el Partido Popular "ha creado un grave problema en Almería, fruto de sus peleas, diferencias y tensiones", por lo que aseguró que este partido está "roto" y "resquebrajado".
Así las cosas, el consejero de la Presidencia concretó que "intentar trasladar a otros la responsabilidad me parece algo insostenible", puesto que "las grietas permanentes entre ellos son las que han creado esa situación" de manera que "ellos son los responsables y los que tienen que dar solución a ese problema".
Del mismo modo, Zarrías precisó que "desde el PSOE pretendemos que las instituciones funcionen" y que "las peleas partidistas no se trasladen a las instituciones" ya que así se "perjudica la prestación de los servicios a los ciudadanos". Asimismo, agregó que "es esa doble moral la que intentan ahora poner en marcha en Almería", donde "la culpa y la responsabilidad es simple y únicamente del PP, que está roto y dividido", apostilló.
Por su parte, la consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo, criticó ayer que el PP pretenda resolver sus "problemas" internos en la Diputación Provincial de Almería reclamando una reunión de la comisión antitransfuguismo. Naranjo respondió de esta manera al secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, quien le remitió una carta, en la que le solicita que, a la mayor brevedad posible, convoque la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo para analizar el "incumplimiento" del mismo por parte del PSOE en la Diputación de Almería, tras las manifestaciones, según señaló, del presidente de la institución provincial, el ex popular José Añez, sobre "un acuerdo" con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para mantener el gobierno.