Ana C. Ramírez invita a viajar con sus personajes, acompañados de música, en su nueva novela 'Una playlist y un crimen'

Ana C. Ramírez
Ana C. Ramírez - CÍRCULO ROJO
Publicado: martes, 2 abril 2024 17:40

ALMERÍA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ana C. Ramírez invita a los lectores a viajar con las aventuras de sus personajes, acompañados de música, en su nueva novela 'Una playlist y un crimen'.

Ana C. Ramírez escribe desde hace más de veinte años. En 2019 decidió hacerlo de manera constante y lo que le ayudó fue el confinamiento. Supo sacar una experiencia positiva de algo que cambió al mundo.

Tras haber publicado varios libros, de la mano de Círculo Rojo saca a la luz 'Una playlist y un crimen'.

Inspirada en la globalidad de la tecnología y en cómo han afectado todos los avances a la comunicación, entiende que con un buen uso y contando con las herramientas adecuadas para gestionarlo, es una nueva forma de comunicación y aprendizaje.

'Es una novela divertida, ágil y llena de aventuras, donde se acompaña a Mia y a Ernesto por diferentes lugares hermosos. Sus personajes principales son empáticos, amables, proactivos, idealistas y siempre buscan mejorar su entorno. Son líderes positivos, que dan luz a la vida de los demás. También reflexiona un poco, de cómo en el amor se tiene que ceder, de ambos lados y buscar un fin común", tal y como explica la autora.

El lector va a encontrar una narrativa fresca y de fácil lectura, acompañada de sonidos musicales, ya que incluye la novedad de que cada capítulo cuenta con un QR.

Después de años de distanciamiento, Mía, la divertida y exitosa influencer, coincide accidentalmente con el serio y juicioso Doctor en bioquímica Ernesto Nieto; los dos han sido galardonados como "personas que dejan huella".

Al escabullirse del evento, son testigos del asesinato de una joven mujer en pleno estacionamiento de la universidad.

El miedo y la angustia compartida hacen que el pasado resurja, recordándoles lo que dejaron inconcluso en el escondite bajo la escalera cuando eran niños.

El amor los enreda con su magia en una hermosa hacienda en Cuernavaca Morelos, acompañados de notas musicales de fondo, los lleva a aventurarse en proyectos ambientalistas en La Rivera Maya, a nadar en las aguas tibias del mar Caribe en Punta Allen, aterrizar en el vertiginoso ajetreo de la ciudad de Nueva York en la Fashion Week, y a disfrutar de una caminata a través del College Walk, en la Universidad de Columbia.

Mientras que ellos aprenden cómo enfrentar y hacer coincidir sus diferencias, el asesino está libre y sabe que no debe dejar testigos.

Con la ayuda de Cruz, abogado y amigo de Mía, se ven obligados a investigar lo sucedido luchando contra la corrupción del sistema judicial, los haters y las demandas que pueden acabar con su negocio de influencer; así como con ese amor, que se comunica a través de la música, porque las palabras a veces*, no son suficientes.

Ana C. Ramírez, autor de 'La última y nos besamos', en su segunda entrega, combina nuevamente la trama de un suceso policíaco, con una historia de amor cargada de mensajes, y una gran descripción de bellos y diversos escenarios enmarcados con música.

Mexicana, de Torreón Coahuila, es amante de la cocina y las letras desde la infancia. Licenciada en Letras Españolas por el Tecnológico de Monterrey. En Francia, obtuvo el Gran Diplome del Cordon Bleu.

Disléxica, googoleadora, franca, inquieta, y tenaz hasta la necedad. Nómada a causa del destino, ha vivido en Monterrey, Guadalajara, Cancún y León, así como en Francia y Estados Unidos. Durante años se dedicó a la cocina.

Debido a la pandemia, decidió retomar su hobby más querido: la escritura. Se dio cuenta de que es una de las cosas que la divierten más; crear historias.

Busca escribir novelas románticas, ágiles, con toques policiacos y reflexivos. 'La última y nos besamos' es su primera novela bajo la Editorial Círculo Rojo y forma parte de una saga de tres novelas. Fue presentada en la FILC23, en Arteaga Coahuila.

También participó en la antología 'Soñar otra vez: cuentos tras la pandemia', publicado por Centro Cultural Cálamo y presentado en la FIL Monterrey 2024.

Contador

Leer más acerca de: