ALMERÍA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que la congelación y reducción salarial para el ejercicio 2010 anunciada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, es un "buen ejemplo de austeridad" y un "paso en buena dirección" para lograr un consenso con el PSOE-A para que la persona que ostente la Presidencia de la Junta "sea el mejor retribuido de los políticos andaluces".
En declaraciones a los periodistas en Almería, Arenas reiteró su deseo de alcanzar un acuerdo que "seguiré buscando" con los socialistas en esta materia, sobre todo, según enfatizó, con respecto a los directivos de las empresas públicas tanto autonómicas como locales.
Aludió en esta línea, en clave comparativa, a otro "ejemplo de austeridad", de los "mejores" --ahondó-- en referencia a la gestión de "ajuste y bajada de impuestos" implementada por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
De la Torre informó ayer de que para el año 2010 se congelarán los sueldos del equipo de gobierno y, además, se reducirán los sueldos de los directivos que cobran más que el regidor. Asimismo, indicó que los niveles salariales más altos de los gerentes de las empresas públicas estarán en torno a 145.000 euros, al tiempo que manifestó que ya ha establecido conversaciones con las sociedades mercantiles y lo "ha abordado con éxito".