4 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 20:35:53 +01:00CET

Arranca la VI Gala Círculo Rojo en Roquetas de Mar (Almería) con más de 500 escritores llegados de toda España

Alfombra roja de los VI Premios Círculo Rojo
Alfombra roja de los VI Premios Círculo Rojo - RAFAEL GONZÁLEZ (EUROPA PRESS)

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gala anual de premios de la editorial 'Círculo Rojo' ha echado a andar sobre las tablas del Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) con el actor Jesús Olmedo y la editora Raquel Martínez como maestros de ceremonias, como viene siendo tradición y quienes han dado la bienvenida a una "noche mágica de las letras" a quienes abarrotaban palcos y patio de butacas.

La alfombra roja por la que han desfilado personalidades del mundo de la política, las artes, el periodismo, el espectáculo y el deporte ha sido el preludio del inicio de una gala en la que 36 escritores que han dado a conocer sus obras a través del reconocido sello de autoedición optan al galardón en alguna de las 12 categorías que ha deliberado el jurado y que, este año y por primera vez, homenajea a los niños que han cumplido su sueño de publicar un libro con la editorial.

El director y fundador de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, ha actuado de anfitrión a la llegada del millar de invitados a un evento que se ha hecho un importante hueco entre las citas nacionales de referencia en el sector editorial impulsada por el sello de autoedición que más libros publica de Europa.

"Yo espero que esta noche se cumplan los sueños de muchas personas que han depositado sus ilusiones en las manos de Círculo Rojo y están viviendo una experiencia cuyo punto final es la gala de premios, ojalá tengan mucha suerte y terminen llevándose uno de los galardones", ha indicado desde la alfombra roja Cerezuela, quien ha apuntado que hay "alguna sorpresa guardada" para la gala.

El director de la editorial se ha mostrado "muy contento" por la "gran acogida" del evento, en el que la organización trata de "superarse cada año", con la presencia de más escritores que acuden a Almería para vivir una "noche mágica" gracias al apoyo de Roquetas de Mar y al destino 'Costa de Almería'.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha mostrado su satisfacción de que "Almería sea el epicentro de la cultura a nivel nacional" a través de una gala que auspicia la editorial de autoedición "más importante a nivel europeo". "Tenemos que apoyar a la editorial porque da caché a la provincia y la pone a la cabeza de las que crean cultura y literatura", ha asegurado.

Tras recordar las 2.200 publicaciones que el sello realizó el pasado año y las 15.000 que acumula desde sus inicios en 2008, García ha incidido en el apoyo que la Diputación de Almería ofrece a este tipo de eventos para "potenciar el turismo cultural", ya que solo con esta gala son "muchas las reservas en los hoteles de Roquetas de Mar y de Almería" por parte de autores y 'celebrities' asistentes.

Entre las personalidades que han desfilado por la alfombra roja para acompañar a los autores durante la gala se ha dejado ver el director de Google Books en España, Luis Collado, o el director de Todoliteratura, Javier Velasco.

Han posado, asimismo, ante el 'photocall' algunas de las personalidades del mundo de la cultura y la televisión que van a entregar los premios como los actores y presentadores Luis Larrodera, Míriam Díaz Aroca, Bea Jarrín, Mar Villalobos, Ángel Capel, Aria Bedmar, Paco Tous, Pedro Casablanc, Cristina Plazas, Fele Martínez, Eva Isanta, Cristina Medina, Nerea Garmendia, Susana Córdoba, Jordi Rebellón, Thäis Blume o Nadia de Santiago, entre otros.

La gala, a la que pondrán el contrapunto musical las actuaciones de Anabel Veloso y María Villalón, cuenta con patrocinadores principales como la Diputación de Almería a través de su marca 'Costa de Almería', el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y La Caixa.