Rescatados 262 migrantes este martes en costas andaluzas

Buque de Salvamento Marítimo
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Actualizado 13/11/2018 15:12:50 CET

ALMERÍA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una patera con 65 personas ha llegado en la mañana de este martes a la isla de Alborán, de forma que en lo que va de jornada se han rescatado en las costas de Andalucía a 262.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, una patera en la que viajaban 50 hombres, 14 mujeres y un menor ha alcanzado durante la mañana la isla de Alborán, en la que solo hay un destacamento de la Armada Española.

Tras tener conocimiento de este desembarco, ha movilizado a la guardamar 'Concepción Arenal', la cual ha llegado a la isla sobre las 12,10 horas para trasbordar a los inmigrantes a bordo, en su mayoría de origen subsahariano y del país asiático de Bangladesh.

Además de esta patera, el avión 'Sasemar 102' ha avistado en aguas del mar de Alborán a otra patera, por lo que Salvamento ha decidido mantener en la zona en labores de búsqueda a la 'Concepción Arenal'.

Así pues, estas 65 personas se suman a los 197 inmigrantes que se han rescatado y trasladado previamente de madrugada al puerto de Málaga y de Motril (Granada), de forma que en lo que va de jornada se han rescatado 262 extranjeros irregulares.

Estas 197 personas de origen subsahariano se corresponden a los rescates efectuados durante la tarde-noche del lunes por el buque SAR 'Mastelero', que recogió a 122 frente a las costas malagueñas. Cuando se dirigía al puerto de la ciudad de Málaga para evacuar a estas personas, ya de madrugada, localizó dos pateras más, con 53 y 22 inmigrantes bordo.

Estas personas fueron auxiliadas por el SAR Mastelero, si bien el grupo de 22 inmigrantes fueron transbordados a un buque de la Guardia Civil, que los trasladó hasta el puerto de Motril (Granada).

Por su parte, el SAR Mastelero, con 175 personas a bordo, 140 hombres, 30 mujeres y cinco menores de edad, trasladó a estos inmigrantes al puerto de Málaga, al que han llegado sobre las 8,00 horas de este martes para ser atendidos por el operativo habitual de asistencia sanitaria.

Contador