La asociación de hosteleros exige una solución a los cortes de electricidad en la zona del litoral de Níjar

Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 16:25

ALMERÍA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha solicitado a la compañía eléctrica Endesa una solución "definitiva" a los cortes de luz que "año tras año se viven en distintas barriadas de Níjar y especialmente en el núcleo de San José, que multiplica su población en verano".

El reclamo llega después de que la pasada noche y durante doce horas en determinados casos, San José, La Isleta del Moro, el Pozo de los Frailes, Rodalquilar y Las Negras han sufrido la interrupción del suministro eléctrico a causa de una doble avería, de forma que en la mayoría de los casos el apagón ha durado en torno a dos horas, según los afectados.

Los hosteleros de las distintas zonas costeras del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar han expresado a Ashal su "malestar" por lo sucedido ya que se produce en plena temporada y "un año en el que el turismo parece que va a experimentar un repunte importante".

"Estos cortes de luz además de afectar directamente a las cajas de negocios que viven principalmente de la época estival, generan una muy mala imagen de la provincia de Almería en los turistas que pueden fácilmente replantearse su destino para otros años de repetirse situaciones de este tipo", han añadido.

Los hosteleros han exigido una solución y "mayores inversiones" para conseguir un "servicio de calidad" que "dé garantías a la población y los hosteleros de la costa nijareña también en verano". "Lo que no nos podemos permitir es cerrar bares y restaurantes a la hora de la cena y recurrir a las velas por una avería que se prolonga en el tiempo hasta doce horas".

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