Actualizado 04/12/2015 22:01 CET

Susana Díaz llama a "no fragmentar" el voto progresista

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaría general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este  viernes que España "necesita" un presidente "con sensibilidad" como Pedro Sánchez, y no uno como Mariano Rajoy, "que se convierte en el rey del futbolín cuando la gente tiene muchas dificultades todos los días para salir adelante" al tiempo que ha llamado a no "fragmentar" el voto progresista "porque es votar al PP" y "provocar cuatro años más de sufrimiento".

   "A mí no me gusta un presidente que va a hacer banalidades a la televisión cuando la gente lo está pasando mal o que no tiene la sensibilidad de saber que no puede estar de broma cuando cuatro días después de las elecciones de 20 de diciembre va a haber muchos manteles con sitios vacíos para cubiertos porque hay muchos jóvenes fuera de esta tierra, ganándose la vida", ha afirmado.

   En un mitin celebrado en Cuevas del Almanzora (Almería), Díaz ha advertido de que hay "dos maneras" de votar al PP y que, una de ellas, pasa por "fragmentar el voto", por lo que ha llamado a quien se sienta  "progresista, crea en la igualdad, en que España necesita un modelo más solidario y justo" a que no lo reparta entre otras fuerzas políticas ya que el PSOE y Pedro Sánchez "son los únicos que pueden ser la alternativa a cuatro años más de sufrimiento, desigualdad y paro".

   "Los socialistas somos el cambio con seguridad, la garantía de que se cambie lo que no funciona pero sin saltos al vacío y sin pasos atrás", ha dicho en alusión a Ciudadanos y Podemos al tiempo que ha trasladado su "optimismo" tras las últimas encuestas ya que "hay mucha gente reflexionado y cuando, al final, se ponga frente a la verdad y se pregunte quién le garantiza el mejor futuro, con seguridad y honestidad, ahí estará el PSOE".

   Sobre las últimas comparecencias en precampaña de Rajoy, la líder de los socialistas andaluces ha asegurado que, pese a lo que "nos quiso transmitir de que conocía los pueblos de Andalucía aprendiéndose de memoria y media hora antes 15 nombres", no los conoce "porque para eso hay que saber lo que siente la gente, saber por lo que están pasando y ponerse en su piel". "Ha liderado un gobierno egoísta con medidas crueles, que no ha entendido que para que nos vaya bien, nos tiene que ir mejor a todos y ha gobernado detrás de un plasma", ha apuntillado.

   Díaz, quien se ha mostrado convencida de que los españoles "no van a olvidar" los últimos cuatro años "con más paro, más precariedad laboral y más desigualdad", ha señalado que es un "momento muy importante" ya que la "gente está reflexionado" y ha apuntado a Pedro Sánchez como la opción de "quienes piensen que hay una oportunidad para construir una España mejor, de todos, de recuperar el derecho a la igualdad de oportunidades, de tener un Gobierno que esté pensando en invertir donde hace falta y no en recortar".

   "Hay que mandar a Rajoy a su casa y cuanto antes, el 20 de diciembre, porque un presidente se tiene que poner delante de la gente y él no se ha preocupado de las familias que lo están pasando mal. Yo no me puedo ir tranquila a dormir sin acordarme de los andaluces que tienen la esperanza de encontrar un empleo", ha asegurado.

   Díaz ha abogado, de nuevo, por un "cambio pero con seguridad, con un PSOE que ha hecho los deberes y ha demostrado muchas cosas" y ha advertido de que los partidos que se presentan como "nuevos y dicen que hay que acabar con las mayorías absolutas y los bipartidismo", cuando no hay esta mayoría "y toca diálogo, se refugian en la derecha, impidiendo lo que es bueno para Andalucía".

   "Sus recetas para la nueva política es que nada va a ser igual pero lo que funciona y nos hace iguales, que no lo toquen y, por eso, necesitamos un PSOE fuerte para que Pedro Sánchez tenga la fuerza necesaria para gobernar porque sino, los que no han ganado las elecciones, les harán las mismas pinzas", ha subrayado.

   La secretaría general del PSOE-A, quien ha recordado la labor del expresidente Felipe González y el exvicepresidente Alfonso Guerra "en un momento en el que el país merece una oportunidad", ha concluido asegurando que esa "la vamos a dar los socialistas andaluces, llevando a Pedro Sánchez a La Moncloa".

  "Estoy segura de que los socialistas vamos a remontar porque el PSOE es un partido que se crece en elecciones y campaña. Vamos a dar la fuerza, la ilusión y la ganas que hacen falta desde Andalucía y vamos a levantar a los compañeros de toda España", ha finalizado.

Para leer más