Operarios trabajan en el asfaltado de una de las calles de La Cañada de San Urbano, en Almería. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
ALMERÍA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha visitado las obras de mejora y renovación del asfaltado y acerado en una decena de calles de La Cañada de San Urbano, una actuación que cuenta con una inversión de 270.000 euros y un plazo de ejecución de diez días.
Los trabajos, que está previsto que concluyan "en los próximos días", se están desarrollando en una superficie de 8.762 metros cuadrados en "uno de los barrios más importantes y poblados de la capital", según ha destacado la regidora en una nota.
"Han sido unos trabajos que se han acometido rapidísimos, lo que ha supuesto las menos molestias posibles para los vecinos", ha valorado la alcaldesa, quien ha indicado que las obras se han realizado en las calles Andalucía, David de la Cañada, Esparraguera, San Urbano, Francisco Ramón Mayoral, José Escámez, Estadio de la Cañada, Cruz de Martos y en la rotonda de la carretera de Níjar.
Igualmente, ha explicado que "una vez finalizado el asfaltado, se ejecutarán mejoras puntuales en el acerado y se procederá a la renovación de la señalización horizontal en las vías afectadas".
Vázquez, que ha estado acompañada por la concejala Sacra Sánchez durante la visita a las obras, ha enmarcado estas actuaciones en el Plan de Mejora de Asfaltado y Acerado puesto en marcha desde el Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, que prevé renovar unos 80.000 metros cuadrados de calles en toda la ciudad tras una inversión de 1,7 millones de euros.
La alcaldesa 'popular' ha refrendado el compromiso del equipo de gobierno con La Cañada de San Urbano, "un barrio en el que se ha mejorado la red de abastecimiento de varias calles y donde recientemente se ha instalado unas pistas multideportivas de acceso libre junto a la calle Anna Paulova que está teniendo gran aceptación".
Acciones a las que la regidora almeriense ha añadido, junto con la colaboración de la Diputación provincial, la iluminación de 3,6 kilómetros de camino rural del paraje Ferris, unos trabajos que ya han salido a licitación con un presupuesto de casi 220.000 euros.
"Desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso con los almerienses de seguir invirtiendo en todos los barrios para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en nuestra ciudad", ha apostillado Vázquez.