El Ayuntamiento de Vera establece un plan de emergencias ante la previsión de "fuertes lluvias"

Publicado 04/09/2015 14:50:58CET

VERA (ALMERÍA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vera (Almería) ha celebrado este viernes una reunión para abordar un plan de actuación y emergencias ante la posibilidad de "fuertes lluvias" en el Levante almeriense durante este fin de semana, según las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según detalla el consistorio en un comunicado, se han planificado los distintos grupos de actuación y la utilización de recursos materiales, al tiempo que se han establecido las medidas preventivas y correctivas a aplicar.

El Consistorio ha orquestado este plan de actuación después de que en septiembre de 2012 la comarca se viera afectada por una fuerte tormenta que provocó inundaciones en varios núcleos del municipio que se saldó con la muerte de dos personas en la localidad, así como de otras dos en Cuevas del Almanzora.

Del mismo modo, se ha establecido un organigrama y ordenado los recursos del plan de emergencia a aplicar. Este plan contempla dos niveles de resigo medio y riesgo extremo. Del mismo modo, se han fijado tres puntos de encuentro: uno organizativo y dos operativos.

El Ayuntamiento de Vera ha dispuesto, además, un servicio de información a medios locales y provinciales con el objeto de facilitar avisos y comunicados de interés, además de suministrar información al público en general a través de Facebook y la web municipal www.vera.es.

En la reunión han participado, además del alcalde de Vera, Félix López (PA), la concejal de Servicios, el jefe de la Policía Local, el responsable de Protección Civil, el gerente de Codeur, el responsable de Urbaser y la presidenta de Cruz Roja Española de Vera.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por