Bartolomé Cortes, Andreles Amador y el alumnado de Ana Alonso actúan en 'Atardeceres Flamencos' en Almería. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
ALMERÍA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Baldomero Cortés y Andreles Amador y el alumnado de Ana Alonso actuaron ayer en el Mesón Gitano en la penúltima cita de 'Atardeceres Flamencos', un ciclo organizado por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, con la coordinación artística de Antonio García 'El Genial'.
Según ha informado el Consistorio en una nota, presentado por Jesús Herrera, fue Baldomero Cortés el encargado de abrir la terna de actuaciones, acompañado a la guitarra por Ramón Rivera. Conocido también como 'Niño de la Gloria', el joven cantaor, que obtuvo reconocimiento popular hace pocos años gracias al primer premio del Concurso Talento Flamenco 'Naranjito de Triana' o por su paso en el concurso de Canal Sur Televisión 'Tierra de Talentos'.
Ganador del prestigioso premio 'Murcianas y otros Cantes Mineros' en el concurso del Cante de las Minas el pasado año, a continuación tomo el relevó Andreles Amador, con José Bellido al cante y Juan Andrés Heredia y Tony Santiago a las palmas.
El broche final al cuarto sábado de 'Atardeceres Flamencos' lo puso el alumnado de la academia de Ana Alonso, que contó con el cante de Cristo Heredia, la guitarra de José Bellido y las palmas de Isabel Ramírez y la propia Ana Alonso.
La última cita de 'Atardeceres Flamencos' será el próximo sábado, 31 de mayo. Esta primera edición concluirá con las propuestas más modernas de la programación, con Edu García, Mari Ángeles Fernández y el grupo de flamenco fusión Kemanda en el Mesón Gitano, a partir de las 19,30 horas y con entrada libre.