Publicado 23/06/2020 17:06:02 +02:00CET

Bomberos de Almería e Infoca trabajan en la extinción de un incendio originado en un barrio de Almería

Incendio en el barrio de Los Almendros de Almería
Incendio en el barrio de Los Almendros de Almería - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Almería trabajan desde antes de las 14,00 horas de este martes en un incendio originado en una zona del barrio de Los Almendros de la capital en la que se acumulan desechos junto a cuadras, gallineros y otros escombros que, debido a las fuertes rachas de viento, se ha propagado hasta una rambla y un barranco anejo, por lo que también se ha solicitado la colaboración de los medios aéreos del Plan Infoca.

Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo de extinción y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, fueron varios los alertantes quienes avisaron de las llamas al contemplarse desde distintos puntos de la ciudad una densa columna de humo negro en la zona, próxima al cementerio municipal.

Así, varias dotaciones del Parque de Bomberos de Almería se dirigieron hacia el lugar para sofocar el incendio en una zona con alta concentración de basuras, de modo que la zona ha quedado asegurada tras más de casi tres horas de trabajo en la que se ha impedido que el fuego alcanzara viviendas y animales.

No obstante, las rachas de hasta 70 kilómetros por hora que soplan en la capital y el Poniente almeriense, han hecho que las llamas se propaguen con facilidad, por lo que el fuego ha saltado a una rambla colindante con un dificultoso acceso terrestre, con lo que se ha visto afectado matorral y monte bajo.

En esta línea, se ha solicitado la participación del Infoca que trabaja en la zona de dos grupos de especialistas, una brigada de refuerzo contra incendios de 25 efectivos, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y tres medios aéreos, entre ellos dos helicópteros y un avión de carga en tierra.

INCENDIO EN PESCADERÍA

De manera paralela, los bomberos de Almería han tenido que acudir a un segundo aviso del que han tenido constancia sobre las 16,00 horas ante el incendio de una vivienda ubicada en la calle Rioja, en el barrio de Pescadería.

El fuego, que ha sido sofocado sin que se produjeran daños personales, ha tenido lugar en la vivienda que se encontraba deshabitada y en la que recientemente se produjo otro siniestro ante un cultivo indoor de marihuana que fue desarticulado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma