Actualizado 17/08/2020 15:07 CET

El brote en la residencia de mayores 'El Zapillo' en Almería suma dos nuevos casos y eleva a 71 los afectados

Residencia de mayores 'El Zapillo', en Almería
Residencia de mayores 'El Zapillo', en Almería - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El brote detectado en la residencia de mayores 'El Zapillo', en Almería, suma dos nuevos casos positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, por lo que ya son 71 las personas que se han contagiado.

Podcast Andalucía Informa 17 de agosto de 2020

Según ha informado el Gobierno andaluz, los nuevos afectados por el foco de covid-19, que se ha cobrado la vida de dos residentes de avanzada edad, son un trabajador de la plantilla y un usuario del centro que cuenta con 122 plazas.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha reactivado los procesos de emergencia para la contratación de personal en las residencias de personas mayores que puso en marcha durante la primera fase de la pandemia por Covid-19 y ha informado de que el centro sociosanitario está incorporando a 14 nuevos efectivos. En concreto son cinco nuevos auxiliares de clínica, dos efectivos de enfermería y siete de limpieza.

El primer positivo en el geriátrico 'El Zapillo' se notificó el jueves tras la PCR positiva de un integrante de la plantilla. Paralelamente se comunicó que había sido detectado el covid-19 en una residente durante un preoperatorio en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Con las cifras actualizadas en las últimas 24 horas, el brote afecta a 48 residentes y 23 de los trabajadores. Se ha registrado, además, el fallecimiento de dos residentes desde el sábado.

Para leer más