Carrefour acuerda con la lonja de Roquetas de Mar (Almería) la compra de 70 toneladas de pez espada hasta final de año

Economía.- Carrefour ratifica su apuesta por el sector pesquero español tras acuerdo para comprar pez espada de Roquetas
Economía.- Carrefour ratifica su apuesta por el sector pesquero español tras acuerdo para comprar pez espada de Roquetas - CARREFOUR

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha alcanzado un acuerdo con la lonja de Roquetas de Mar (Almería) para comprar 70 toneladas de pez espada hasta final de año; una cantidad que representa la cuota total de cuatro barcos, por lo que el acuerdo con la firma "asegura la viabilidad de estas embarcaciones y sus tripulaciones".

Según informa la cadena en una nota, la medida se enmarca dentro de las políticas de apoyo de la cadena con el sector pesquero español, entre las que se encuentran otras acciones como el acuerdo, a través de Puerto Celeiro, con un grupo de armadores españoles para comprar y comercializar 200 toneladas de merluza de pincho y pescadilla fina, durante el pasado mes de junio.

En esta ocasión, la compañía va a comercializar lomos de pez espada fresco, que se podrán adquirir a un precio de 16,95 euros por kilo. De este modo, Carrefour ofrece un precio "muy competitivo" al consumidor para garantizar el máximo volumen de venta posible.

El acuerdo tiene la vocación de convertirse en un modelo de colaboración estable que ayude a la sostenibilidad del sector pesquero español.

Los productos que comercializa Carrefour cuentan con la marca registrada y certificada 'Espada de Roquetas', con la que se identifica a la especie 'Xiphias gladius', conocida como pez espada o aguja. Los productos etiquetados con esta marca son una garantía de frescura y calidad, de respecto al medio ambiente y de aplicación de unas prácticas higiénicas y de manipulación adecuadas.

La totalidad de la pesca del Puerto de Roquetas es artesanal y en el caso concreto del pez espada se utilizan barcos de palangre de superficie. Éstos son barcos pequeños que faenan en un caladero próximo a Roquetas y desembarcan pocas cantidades en el mismo día de la captura. Con ello se garantiza la explotación sostenible de los recursos pesqueros y se reduce la presión sobre las poblaciones pesqueras.

La compañía compra a más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a las tiendas de la cadena de toda España. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

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