Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 13:17

Marca como "rayas rojas" un pacto anticorrupción y el cumplimiento del programa

ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, ha asegurado este lunes que no va a "despreciar" ni a "renunciar" a ser el próximo alcalde de la ciudad "hasta el último minuto" tras haber conseguido tres concejales en estas elecciones, por lo que ha asegurado que su formación "se va a sentar a hablar con PP, PSOE e IULV-CA" para este cometido.

En rueda de prensa, Cazorla ha apuntado su interés en iniciar conversaciones con el resto de líderes de otros partidos con representación electa en el pleno para hablar "del presente y de mucho futuro, que es lo que les interesa a los ciudadanos, hablar del cambio sensato" que, a su juicio, representa C's como "alternativa al bipartidismo".

"Los almerienses han hablado y han pedido cambio", ha apuntado Cazorla, quien por el momento ha declinado desechar cualquier escenario hasta comenzar a dialogar y contar con las directrices que marque este martes el Comité Nacional de Pactos de su partido. No obstante, ha advertido que tendrá en cuenta los "ataques" sufridos durante la campaña electoral por parte de concejales del equipo de gobierno (PP). "Perdonamos, pero no olvidamos", ha apostillado.

Cazorla, quien ha asegurado que tan solo ha recibido la llamada de felicitación por su entrada en el Consistorio del candidato del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, ha adelantado que entre las "rayas rojas" que serán "infranqueables" en sus negociaciones se sitúan un "pacto anticorrupción" y el cumplimiento de los programadas.

El aspirante a la Alcaldía ha incidido así en que "en política no todo vale" y que frente a la campaña "limpia y con elegancia" que su partido ha desarrollado, ha habido otras formaciones "que no han mostrado" haber tenido ese "señorío" del que él ha presumido a la hora de referirse a sus contrincantes políticos.

Asimismo, ha añadido que a lo largo de esta semana decidirá si presenta o no las "querellas" que tiene "preparadas" ante las "calumnias y mentiras" que se han vertido contra él por parte del PP, lo que pese a todo, no va a impedir abrir diálogos con todos los partidos para hablar "solo de programa y de futuro" y no de "puestecillos ni de sillones".

CONCEJALES EN LA PROVINCIA QUE LE DAN UN DIPUTADO

El alcaldable ha valorado también los resultados obtenidos en la provincia que le han permitido obtener representación con 20 concejales repartidos en municipios como Tíjola, Zurgena, Adra, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Enix, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Vícar o Roquetas de Mar, entre otros, lo que supone "todo un éxito" que le ha valido además ocupar un escaño en el pleno de la Diputación Provincial.

Acompañado por la diputada autonómica Marta Bosquet y el concejal electo Rafael Burgos, ha valorado también la ruptura de la mayoría absoluta del PP en determinados pueblos como Roquetas de Mar, lo que llevará a su partido a "buscar todo tipo de consensos por bien de los almerienses".

Por otro lado, ha apuntado que el su formación ha impugnado el voto por correo en determinados barrios de la capital, como El Puche, La Chanca y Pescadería, ante el "sorprendente aumento" que ha experimentado con respecto a las elecciones andaluzas, lo que ha sembrado "sospechas" entre los de la formación naranja, que también ha destacado que el PSOE ya interpuso una denuncia por este asunto ante la Fiscalía Provincial.

Más noticias

Leer más acerca de: