Cazorla ve que las exigencias "de Ciudadanos" llevan al Ayuntamiento de Almería a "actuar ya" en Cuevas de los Medinas

Publicado 23/11/2019 15:08:48CET
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, en la inauguración de las pistas polideportivas en Cuevas de los Medinas, a la que también acudido el concejal de esta formación, Rafael Burgos
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, en la inauguración de las pistas polideportivas en Cuevas de los Medinas, a la que también acudido el concejal de esta formación, Rafael Burgos - CS

ALMERÍA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

"Las exigencias de Ciudadanos han llevado al equipo de gobierno a actuar ya en Cuevas de los Medinas", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, durante la inauguración de las pistas polideportivas en este núcleo urbano, a la que también acudido el concejal de esta formación, Rafael Burgos.

Cazorla ha recordado la moción que presentaron en 2016, en la que se pusieron "de lado de todos los vecinos de Cuevas de los Medinas" y recopilaron "todas sus peticiones legendarias". Una moción que, como recoge el partido en una nota de prensa, fue aprobada por unanimidad y en la que se recogían actuaciones a corto, medio y largo plazo.

Así, en los presupuestos de 2017, el portavoz local ve que "Cs logró incluir todas las exigencias a corto plazo", como reposición e instalación de luminarias, por valor de 300.000 euros; obras de asfaltado, el arreglo del cementerio o la compra de un solar para las instalaciones deportivas que no existían.

Estas actuaciones se fueron haciendo durante 2017 y 2018, y ya en 2019 se incluyeron el resto de cuestiones, es decir, las medidas a medio y largo plazo. "Estas iniciativas planteaban, entre otros asuntos, acabar con la adecuación de ese solar, que ya había sido adquirido en el año anterior, para lo que solicitamos una dotación de 100.000 euros que permitieran hacer las pistas. Queda evidente que es un trabajo de Cs", ha aseverado Cazorla.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha recordado que fue a partir de 2017, desde que su Grupo Municipal comenzara a incluir medidas para este núcleo urbano, "cuando el equipo de gobierno empezó a hacer algo por este barrio, que llevaba más de 20 años olvidado, sin asfaltado, sin iluminación, sin pistas deportivas, sin marquesina para el autobús o sin limpieza de su cementerio, sólo la que los propios vecinos realizaban".

Además, el edil de la formación liberal ha apuntado que estas pistas polideportivas "se tenían que haber ejecutado en 2018" y fue en febrero de 2019, próximo a las elecciones municipales de mayo, cuando "empezaron a lanzar anuncios sobre su adecuación y anunciando que se harían en julio de 2019".

Por tanto, Cazorla ha dejado claro que "todo arranca de una moción de Cs en 2016, que fue aprobada por unanimidad". "Hemos ido exigiendo en todos los acuerdos presupuestarios, año tras año, la ejecución de esas obras. Ya se han hecho parte, cosa que se agradece. Esperamos que, a partir de ahora, sigan con el mantenimiento adecuado de Cuevas de los Medinas y que los vecinos no se vean sometidos a otro olvido de 20 años", ha concluido.

Contador

Para leer más