Círculo Rojo edita 'Rivilla verso a verso', poemario que reflexiona sobre despoblación y pequeñas localidades

Publicado 13/09/2019 15:01:02CET
Círculo Rojo edita 'Rivilla en verso'
Círculo Rojo edita 'Rivilla en verso' - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La editorial Círculo Rojo ha editado 'Rivilla verso a verso', un poemario escrito por Patrocinio Gil en el que habla de su ciudad natal Rivilla de Barajas (Ávila), y reflexiona sobre la despoblación en las zonas rurales y de dar a conocer las virtudes de estas pequeñas localidades.

En un comunicado, la editorial ha explicado que cuando Gil se marchó de Rivilla de Barajas en el año 1965 apenas tenía 15 años. "Cuando nos fuimos me arrancaron de la infancia, pero cada verano volvía y guardaba todo en mi memoria: las eras, las calles y las tradiciones", ha explicado el autor que tenía la idea de reflejar todas esas sensaciones y sentimientos en un libro a su localidad natal.

Así, el alcalde de la localidad, Anselmo Sanz, junto con la Corporación municipal, comenzaron a trabajar en el proyecto y en la publicación del poemario 'Rivilla verso a verso', editado por Círculo Rojo Grupo Editorial.

"En invierno en el pueblo viven 20 personas por lo que, en un primer momento y con el objetivo de que ningún vecino se quedara sin ejemplares, imprimieron una tirada de 50. En verano viene mucha más gente, por lo que tuvimos que imprimir 35 ejemplares más", ha asegurado el autor, que ha recibido críticas muy positivas entre los habitantes. "Muchos vienen a que se lo firme y me cuentan que se ven reflejados en lo que cuento, en los paisajes y en las tradiciones", ha expresado.

En este sentido, la publicación de 'Rivilla verso a verso' por parte de Círculo Rojo Grupo Editorial se convierte en una forma de luchar contra la despoblación en las zonas rurales y de dar a conocer las virtudes de estas pequeñas localidades. La editorial líder en autoedición en España ha publicado más de 1.100 durante la primera mitad del año 2019 y publicará en breve el nuevo trabajo de Patrocinio Gil dedicado a un pequeño pueblo de Zaragoza.

Contador

Para leer más