Círculo Rojo ofrece una visión particular de la tauromaquia con 'Una persona de espejo: Eugenio de Mora'

Publicado 06/09/2019 18:05:57CET
El autor Vitorino Zapatero
El autor Vitorino ZapateroCÍRCULO ROJO - Archivo

ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La editorial Círculo Rojo ha lanzado 'Una persona de espejo: Eugenio de Mora', de Victorino Zapatero, quien se ha inspirado en su relación con el torero para ofrecer una reflexión particular de la tauromaquia tanto para los amantes del ruedo y profesionales como al público generalista.

"Esta era una buena oportunidad de registrar de manera escrita parte de las muchas conversaciones que he mantenido con él o su entorno a lo largo de los años; anécdotas vividas juntos, así como poner en limpio y de manera ordenada todos los datos y la información que disponía o a la que tenía acceso sobre él", ha explicado el autor en una nota difundida por el sello editorial.

El volumen, que cuenta con un gran número de fotografías, ofrece un retrato "muy detallado de la figura de Eugenio Mora que no dejará indiferente al lector", dado que su figura "trasciende del prototipo del torero".

En la obra el autor reflexiona sobre distintos aspectos de la vida, del mundo del toro, de las personas, de la tauromaquia y del arte mientras sigue la trama y desglosa desde dentro las peculiaridades de Eugenio.

A lo largo del libro, el autor examina los rasgos del torero desde diferentes perspectivas: muestra su recorrido, el "acoso" al que está sometido desde hace años y hace un análisis completo de su condición humana y taurina así como un análisis sobre su encaje desde la perspectiva del mundo del toro y lo que éste representa.

La obra se complementa con un apéndice que contiene información detallada y exhaustiva de toda la actividad y los muchos logros alcanzados por Eugenio de Mora en su dilatada trayectoria como torero.

Contador