La 'Ciudad de la Cultura' junto al Maestro Padilla de Almería recibe 70 propuestas

AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA - Archivo
Publicado 08/05/2019 17:07:20CET

ALMERÍA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 70 propuestas se han presentado al concurso de ideas para la 'Ciudad de la Cultura', junto al Auditorio Maestro Padilla, convocado por el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Almería, y cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 6 de mayo.

La concejala del Área de Fomento, Ana Martínez Labella, se ha congratulado por "el alto número de ideas y propuestas que se han presentado" para un proyecto que busca "la creación de una nueva dotación cultural" que albergue a las orquestas y bandas almerienses, así como "reordenar el espacio" que rodea el Auditorio.

A falta de concretar el número exacto de propuestas que puedan llegar por correo a la organización del concurso, Labella espera poder felicitarse también por la "calidad de las propuestas realizadas", de modo que una vez que se compruebe que cumplen con el pliego de condiciones, se convocará al jurado conocer las ideas de los diferentes equipos y estudios.

El jurado contará con Federico Soriano Peláez, arquitecto entre otros proyectos del Palacio Euskalduna de Bilbao y del diseño del Auditorio Municipal de Málaga, según recoge en el acuerdo aprobado en junta de gobierno tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Almería y el Colegio de Arquitectos.

Asimismo, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presidirá el jurado que quedará compuesto además por José Eulogio Díaz Torres, arquitecto y decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería (COAA); Francisco Javier Hidalgo Martínez, arquitecto y miembro de la junta de gobierno del COAA; Jorge Nofuentes, jefe de servicio técnico del Área de Fomento del Ayuntamiento de Almería y Juan Manuel Rodríguez, arquitecto de la Gerencia de Urbanismo.

En apoyo a las deliberaciones y fallo del jurado ha quedado también designada la composición del comité técnico de expertos, formado por cuatro personas, que evaluará previamente si las propuestas presentadas se ajustan a las exigencias previstas en las bases del concurso. Dicha comisión la componen los arquitectos Pablo Pérez Sánchez, José Luis Salvador Rodríguez, Carlos Camacho Gárate y Esther Elena Belando.

Los seleccionados en la primera fase tendrán de plazo 35 días naturales para presentar la documentación gráfica, memoria, paneles, de acuerdo con las bases de la convocatoria. Será entonces cuando el jurado, en sesión plenaria, volverá a reunirse y decidir la propuesta ganadora del concurso y la clasificación ordenada de las propuestas presentadas.

Contador