Clausura multitudinaria de la 39ª edición de los Juegos Deportivos Municipales de Voleibol en Almería

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, entrega medallas a uno de los equipos.
El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, entrega medallas a uno de los equipos. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: martes, 18 junio 2024 22:29

ALMERÍA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, ha participado este martes en la clausura de la 39ª edición de los Juegos Deportivos Municipales de Voleibol, celebrada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, en los que han participado 1.875 jugadores, a partir de los seis años, casi 300 más que en la edición anterior.

Una clausura que ha contado con las tradicionales fotos de la temporada y ha concluido con la entrega de trofeos a los tres equipos clasificados, en las diferentes categorías masculinas y femeninas. Más de 400 deportistas que se convierten en el estandarte del voleibol en Almería, en la que "somos referentes nacionales", ha señalado el concejal a través de una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento.

Casimiro ha mostrado su satisfacción "porque los números confirman la tendencia alcista de seguir sumando compromiso con el deporte de base desde edades muy tempranas", ha concluido.

Este miércoles, a partir de las 18,00 horas, será la clausura de los Juegos Deportivos Municipales de Baloncesto, que han movilizado durante todo el año a 1.828 jugadores, y el jueves de los de Balonmano, con 559, y Fútbol Sala, con 610. "Números que siguen por debajo de los previos a la pandemia pero que siguen consolidando un crecimiento de la base de deportistas que se suman a alguna de las modalidades ofertadas en el patronato", ha reflexionado Manuel Cortés Padilla, responsable de los Juegos Deportivos Municipales.

La gran fiesta del deporte base en la ciudad almeriense llega a su clausura esta semana con cerca de 6.800 deportistas y 60.000 espectadores. Una edición que ha contado con 27 disciplinas, dos más que la anterior, el pickleball y el speedcubing, "y en la que se ha implantado un código de buenas prácticas que ha tenido muy buena acogida por clubes, equipo técnico, deportistas y padres con el que Almería aspira a ser modelo de ejemplaridad deportiva desde la base", ha concluido el concejal Antonio Jesús Casimiro.

Leer más acerca de: