Archivo - Juzgados de Almería. - EUROPA PRESS - Archivo
ALMERÍA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 700.000 euros, tras ser sorprendido en febrero de 2020 en una nave industrial de El Ejido (Almería) con casi 200 kilos de cannabis, entre marihuana y hachís y un revólver modificado y operativo.
Según la sentencia, dictada con la conformidad de las partes y consultada por Europa Press, el acusado, sin antecedentes penales, había alquilado la nave dos meses antes de su detención.
Durante el registro, los agentes localizaron, concretamente, 13.320 gramos de cannabis y 184.696,8 gramos de resina de cannabis, con un contenido en THC del 13,69 por ciento y del 22,65 por ciento, respectivamente. El estupefaciente, destinado presuntamente a la venta, habría alcanzado un valor de 333.401,266 euros en el mercado ilícito.
Junto a la droga, los agentes hallaron un revólver marca Ekol, modelo Voltran, del calibre 38 y sin guía de pertenencia ni licencia, que había sido modificado y resultaba "apto para ser disparado".
El tribunal ha considerado los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de "sustancias que no causan grave daño", en "cantidad de notoria importancia", y de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego prohibidas.
Por el primero de los delitos, se le ha impuesto una pena de tres años y un día de prisión, así como la citada multa, con quince días de prisión en caso de impago. Por el segundo delito, se le ha condenado a un año de prisión y la misma accesoria de inhabilitación.
La sentencia, que ya es firme, obliga al condenado a ingresar voluntariamente en prisión en un plazo máximo de diez días. De no hacerlo, se dictará orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión.