Publicado 20/08/2015 21:43CET

Las condiciones del mar dificultan la búsqueda del francés caído de un catamarán en Níjar

NÍJAR (ALMERÍA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las condiciones de la mar, "bastante malas", están dificultando las labores de búsqueda y rescate de un hombre, de nacionalidad francesa y unos 50 años de edad, que ha caído este jueves al agua frente a las costas de Níjar (Almería) después de que el catamarán en el que navegaba volcara.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han dado cuenta del viento de veinte nudos y el estado de marejadilla a marejada y con mar de fondo del este que impera en la zona, en la que Protección Civil ha activado su protocolo también por tierra.

El aviso fue recibido por Protección Civil sobre las 14,22 horas, momento en el que un particular alertó del accidente. Este mismo alertante, que participa en las labores de búsqueda a través de dos embarcaciones que partieron de Aguamarga, indicó que vio por última vez al tripulante del catamarán cuando trataba de enderezar la nave, si bien finalmente no consiguió su objetivo.

Asimismo, Salvamento ha alertado a los buques pesqueros 'Salvador Cazorla' y 'Salvador y Diego' para que extremen la vigilancia puesto que, en el momento del siniestro, se encontraban navegando por la zona en la que se mantienen.

Hasta el lugar, ubicado entre la cala del Plomo y Aguamarga, se ha desplazado el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo, que de forma paralela a la búsqueda ha socorrido a un bañista que se encontraba sujeto a una boya frente a la costa. Emergencias también ha dado aviso a Guardia Civil y efectivos sanitarios.

Para leer más