Cocina revestida con la cuarcita Itara de la colección 'Sensa by Cosentino'. - COSENTINO
ALMERÍA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La empresa almeriense Cosentino ha incorporado cuatro nuevas cuarcitas a su marca de piedras naturales protegidas 'Sensa by Cosentino' en una apuesta que califica de "ambiciosa" por esta gama "que combina la belleza y la elegancia natural" de cuarcitas y granitos seleccionados en canteras de todo el mundo con un "exclusivo tratamiento" antimanchas que actúa a nivel molecular y permite un "mantenimiento mínimo".
La firma ha presentado en esta ocasión cuatro cuarcitas de un "alto valor estético" y de diseño que, al igual que todo el portfolio de esta marca, incorporan la protección antimanchas Senguard NK, desarrollada en exclusiva por Cosentino.
En este sentido, ha explicado que, gracias a esta tecnología, las superficies ofrecen un "elevado nivel de protección ante líquidos y ácidos, son resistentes al rayado, y permiten un fácil mantenimiento". Todo ello, avalado por una garantía certificada de 15 años.
Según ha indicado la marca en una nota, este rendimiento viene acompañado de una "estética inigualable", como con estas nuevas cuatro cuarcitas brasileñas: Marau, Oihana, Itara y Cristalo, "que aportan unos diseños plenos de personalidad ideales para crear espacios de tendencia y llenos de belleza y distinción".
Asimismo, estas cuarcitas cuentan principalmente con el texturizado 'Mirage' que, "gracias a un tratamiento abrasivo, produce un acabado brillante sobre la totalidad de la superficie". En cuanto a medidas, las tablas están disponibles en gran formato, con un mínimo de 280 por 180 centímetros, y en grosores de 20 y 30 milímetros.
Marau es una cuarcita satinada en un gris frío con matices de azul, dorado, burdeos y crema, cuyo patrón combina amplias vetas y líneas nítidas que generan un "efecto visual dinámico".
Oihana presenta vetas blancas que se deslizan por la superficie negra, con un dibujo que cambia gracias a toques de gris, crema y marrón, mientras que las líneas claras aportan un "dinamismo" que "evoca profundidades inesperadas" sobre el fondo negro intenso.
Itara sobresale por su color verde esmeralda con acentos suaves en blanco y cobre que dibujan pequeñas olas en movimiento. Se trata de una piedra "refinada con vida propia".
Cristalo es una cuarcita que ofrece tonos translúcidos de blanco a gris claro con vetas sutiles, cuyos matices plateados "evocan una vasta extensión de hielo y nieve" y generan una "atmósfera relajante" en cualquier espacio, según ha destacado.