'Costa de Almería' ofrece en Fitur un destino basado en "innovación, tradición y experiencias"

Presentación del destino 'Costa de Almería' en Fitur
Presentación del destino 'Costa de Almería' en Fitur - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 19:07

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expositor del destino 'Costa de Almería' de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) ha mostrado este miércoles una oferta turística "competitiva y diversa" con la presentación de novedades y productos turísticos que "mezclan innovación, tradición y turismo de experiencias".

La Diputación de Almería ha vuelto a respaldar a los ayuntamientos que, durante la primera jornada de la feria, han realizado diversas actividades. Así, la entrega de los premios turísticos de Roquetas, El Ejido o Vera, la campaña de turismo de la capital y las semanas santas de Vélez-Rubio, Cuevas y Almería capital han protagonizado la jornada junto a productos tecnológicos, la Geoda de Pulpí o los vídeos promocionales de Carboneras, Huércal-Overa y Olula del Río.

El presidente de la institución provincial, Javier Aureliano García, y el diputado de Turismo han dado la bienvenida a los primeros visitantes y han arropado, junto a la vicepresidenta, Ángeles Martínez y la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez.

Según ha explicado la Diputación en una nota, Vélez-Rubio ha sido el primer municipio en presentar su destino con la unión de tradición y modernidad a través de una aplicación y el vídeo promocional de la Semana Santa velezana.

Olula del Río ha presentado una de sus tradiciones con más peso, las Fiestas de Roscos y Carretillas, así como, también, uno de los referentes de la cultura y el arte en la provincia: La Ciudad de la Cultura. El edil de turismo, Francisco González Bellido, ha sido el encargado de presentar los dos vídeos que tienen como mensaje principal: no se pueden comprender hasta que lo vives y disfrutas en primera persona.

El presidente de la Diputación ha afirmado que el turismo almeriense ha ganado enteros por su singularidad y el turismo de experiencias. "Olula cuenta con una de las fiestas más singulares de España y con la Ciudad de la Cultura, que el epicentro del arte y la cultura y el complemento perfecto para quienes quieren disfrutar del turismo en la provincia. Estamos orgullosos de colaborar y apoyar de forma decidida estas dos iniciativas del municipio", ha dicho.

Vera ha entregado sus 'Soles de Oro' a la Asociación Natura World con motivo del 40 aniversario del nombramiento de Vera como destino turístico naturista. También ha recibido esta distinción el Hotel 'Vera Playa Hotel Club, Hotel Naturista de Hoteles Playa-Senator' por el 30 aniversario de su apertura o la 'Asociación de Cofradías de Vera' por la promoción que realizan de la Semana Santa del municipio. Por último ha recibido un reconocimiento Francisco Javier Jiménez de Haro, modelo veratense que lleva por todo el mundo el nombre de Vera.

Roquetas de Mar ha viajado a Fitur este año con sus consolidados premios 'Castillo de las Roquetas' que han acaparado también la atención por la presencia de la cantante, roquetera de adopción, India Martínez, así como otros organismos y empresarios que han contribuido a la difusión y expansión del destino roquetero. También ha recibido reconocimiento Francisco García, director del Hotel Bahía Serena, la Federación Española de Triatlón y Canal Sur, por la labor de información y comunicación sobre el municipio.

"LA VIDA TE SONRÍE" EN ALMERÍA

La capital almeriense ha apostado por la presentación de una campaña de promoción de destino, bajo el eslogan de 'En Almería, la vida te sonríe' y, de forma paralela, presentar una Semana Santa que este año se estrena con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La campaña de promoción de la capital almeriense se fusiona perfectamente con la filosofía del turista 'slow', un segmento en claro crecimiento en una sociedad que busca un desarrollo sostenible y define su apuesta "por el turismo reposado, al que le gusta vivir, disfrutar del día a día, empaparse de la cultura local, de sus paisajes de su gastronomía y que se integra con la gente de la ciudad".

García ha valorado "el nuevo eslogan, que refleja perfectamente las sensaciones de los turistas cuando visitan la ciudad y también la provincia". "Si en Almería el viajero es feliz es también gracias a la gastronomía de los productos de la marca Sabores Almería y la labor de los chefs de toda la provincia", ha añadido.

Por su parte, la presentación de la Semana Santa de Almería, declarada desde el año pasado de Interés Turístico Nacional, ha venido acompañada de la exhibición de un vídeo promocional y del cartel oficial, obra del artista sevillano Rafael Laureano.

El Ayuntamiento de El Ejido ha hecho entrega de sus galardones al mérito tursítico y lo ha hecho centrándose en su oferta arqueológica y artística. Este año los premios han recaído sobre Wim Kuipers, por la puesta en valor del patrimonio artístico ejidense, y, también, a título póstumo sobre Ángel Aguilera, que descubrió el mosaico de Ciavieja en 1984.

García ha detallado la importancia de El Ejido porque "concentra un hotel de cinco estrellas, un campo de Golf, los primeros invernaderos que se han reconvertido en recurso turístico, así como un importante patrimonio arqueológico que hoy se pone aquí en valor".

El Ayuntamiento de Macael ha vuelto a Fitur con uno de sus grandes proyectos turísticos: IV edición de la Recreación Histórica 'Canteros y Caciques'. Un evento que ha logrado consolidarse con más de 8.000 asistentes y un impacto económico que supera los 700.000 euros. Se trata de un referente de la provincia que acerca de forma lúdica la oferta de turismo industrial a los almerienses y visitantes del 5 al 7 de junio.

Diputación ha respaldado dese sus inicios a una cita que refuerza la cultura y las tradiciones de la provincia. Además, Macael tiene por delante importantes proyectos culturales como la ampliación del Centro de Interpretación del Mármol y la recuperación del Camino Viejo.

Son muchos los municipios que han traído hasta FiturR sus novedades y vídeos turísticos que han acercado al gran público las excelencias de la provincia. Níjar, Huércal-Overa y Carboneras han mostrado en la jornada inaugural algunos de los eventos, imágenes y localizaciones que han hecho a sus municipios privilegiados enclaves del destino 'Costa de Almería'.

La jornada inaugural se ha cerrado con la presentación de un vídeo sobre la Geoda de Pulpí, la primera visitable del mundo y la más grande de Europa. El monumento, que se encuentra en el Pilar de Jaravía, ha supuesto un revulsivo para el levante almeriense, especialmente para el municipio que ha logrado convertir en visitable este hito geoturístico a nivel mundial.

Leer más acerca de: