Crespo afirma que Moreno hará "una alternativa de gobierno real"

Publicado 04/04/2015 11:59:40CET
La candidata del PP al Parlamento andaluz por Almería Carmen Crespo
EUROPA PRESS/PP

ALMERÍA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Parlamento andaluz por Almería Carmen Crespo ha asegurado que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, configurará una "alternativa de gobierno real" mediante su labor de oposición en la Cámara autonómica, sentido en el que ha destacado que el "diálogo" con el resto de fuerzas y la elevación de las iniciativas ciudadanas figurará entre sus prioridades.

Así lo ha indicado Crespo en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha analizado cómo será el nuevo gobierno autonómico tras las elecciones del 22 de marzo y una campaña electoral de la que ha destacado el trabajo realizado por el líder del PP-A, quien "está configurando su figura" y al que "le queda mucho por hacer" porque "él ha venido a quedarse".

La diputada electa ha reconocido que los resultados obtenidos por el partido "no eran los que esperábamos" por lo que ha invitado a hacer "autocrítica, pero sin lamentos" para analizar para seguir "trabajando en nuestra base ideológica y en las necesidades que tiene Andalucía". "El presidente regional ha sabido recoger velas y decir que estamos en la oposición y vamos a trabajar en la oposición", ha manifestado tras señalar su "orgullo" ante la postura adoptada por el dirigente andaluz de no plantear "alianzas" para arrebatar el gobierno a la lista más votada.

Con esto, la exdelegada de Gobierno en Andalucía ha señalado que, tras su experiencia como representante del Ejecutivo en la región, va a aportar una "visión más amplia" a la hora de plantear un debate "más interesante" en una Cámara a la que vuelve con "un bagaje diferente" después de tres años y dos meses, puesto que ya ocupó un escaño durante once años.

En este sentido, ha asegurado que Moreno cuenta con ella para la configuración del partido. "Lo tengo clarísimo. Cuenta conmigo, siempre ha contado y se lo agradezco de manera muy especial", ha apuntado Crespo quien ha agradecido al PP-A que ya apostara por ella para encabezar la lista del PP por Almería para estos últimos comicios. "Creo que va a contar conmigo en lo que él considere oportuno", ha remarcado ante la próxima configuración del Parlamento el 16 de abril.

"Hablará con todos nosotros y seguro que sacará de cada uno lo que considere oportuno, lo que podemos dar. Sabe como presidente qué sacarnos para ser suficientemente útiles en el puesto en el que estemos", ha valorado la exdelegada de Gobierno, quien en la misma línea se ha mostrado convencida de que Moreno "sin duda, reconocerá a Almería su éxito" después de haber sido la única provincia andaluza en la que los populares se alzaron con el triunfo en las urnas.

Así, ha expresado también su agradecimiento tanto al presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, quien "está llevando muy bien el partido" y es "una tranquilidad absoluta" y una "garantía de éxito" por lo que el partido "lo apoya sin fisuras"; como al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, cuyo apoyo en estas elecciones fue "muy importante" puesto que tiene "un bagaje bestial" y aporta su "experiencia".

DÍAZ SOLO HA BUSCADO "SU ESTABILIDAD"

Por otra parte, Crespo ha augurado que la candidata del PSOE y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, finalmente "va a llegar a un acuerdo con alguna fuerza política" a la hora de afrontar la investidura. "Ya alguna se ha ofrecido, como Podemos, con la que están llegando a un entendimiento. Ella sabrá que políticas son las que se van a aplicar", ha comentado.

A tenor de los resultados electorales, que ha permitido la entrada de dos nuevas fuerzas en el Parlamento, la candidata se ha reafirmado en que Díaz "no ha buscado la estabilidad" en el gobierno, sino que "ha buscado su estabilidad" para lo que "ha jugado con los andaluces" para "tener el refrendo de las urnas, pillar a todo el mundo con el pie cambiado" y ver "qué trayectoria política podría tener a nivel nacional".

"Está viendo su hoja de ruta y para eso ha hecho las elecciones, pensando exclusivamente en ella", ha recalcado Crespo, quien cree que el Gobierno andaluz gozaba de suficiente estabilidad para finalizar el mandato de la mano de IULV-CA al contar ya con los presupuestos aprobados. De esta manera, mantiene que Díaz "en el futuro" se irá a Madrid porque "esa pretensión sí la tiene", de manera que cree que esperará a "pillar también con el pie cambiado" a la cúpula de su partido.

Para leer más