Cruz Roja envía desde Andalucía a Murcia dos camiones con material de albergue para afectados por la DANA

Publicado 13/09/2019 18:40:05CET
Cruz Roja envía desde Andalucía a Murcia material para afectados por la DANA.
Cruz Roja envía desde Andalucía a Murcia material para afectados por la DANA. - CRUZ ROJA

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española en Andalucía ha activado este viernes por la tarde su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Albergue, con el envío de dos camiones con material de albergue para apoyar a dichos equipos de Cruz Roja Española en Murcia que están atendiendo a la población afectada por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que está causando daños en la zona de Levante desde este jueves.

Los vehículos han salido, en concreto, de los centros logísticos de Cruz Roja Española en Córdoba y Málaga, según ha informado en una nota la organización humanitaria, que, en total, ha enviado 2.000 mantas, 1.500 kits de higiene --que incluye productos básicos como pasta y cepillo de diente, gel y toallas--, y 250 camas portátiles.

Todo este material se ha enviado al centro logístico de Cruz Roja Española en Murcia, para que se distribuya a los albergues habilitados en la zona del Levante.

Los equipos ERIE de Córdoba y Málaga siguen "prealertados, por si es necesario el envío de voluntarios a la zona del Levante", según informa Cruz Roja.

EN ALMERÍA

Por otro lado, durante la mañana de este viernes se ha habilitado un albergue en el Palacio de Congresos de El Toyo, en Almería, a petición del Ayuntamiento de la capital para dar atención a 60 personas desalojadas de un camping de Cabo de Gata debido a las lluvias.

En Almería se ha desplegado por parte de Cruz Roja un equipo de doce personas, con una ambulancia, vehículos todoterreno y dos vehículos de transporte de mercancías, y se ha distribuido vestuario, mantas, kit de higiene, además de material para la infancia.

Contador

Para leer más