Publicado 20/07/2020 23:34:59 +02:00CET

Cs critica que el Consistorio de Roquetas llame "cerdos" a los vecinos por la basura acumulada y pide mejoras

Pepe Montoya
Pepe Montoya - CS

ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

"En vez de llamar cerdos a los roqueteros, el Ayuntamiento debe poner medidas para evitar la acumulación de basura en el municipio". Así lo ha aseverado el portavoz de Cs en Roquetas de Mar, Pepe Montoya, tras una publicación en las redes sociales desde el perfil oficial del Consistorio, donde se ha calificado así a los vecinos, acompañando el mensaje con una imagen de unos contenedores y el suelo repletos de residuos.

Para el edil de la formación naranja, hay que tener en cuenta que "en estas fechas la población de Roquetas de Mar se incrementa pese al Covid-19, con lo que son muchos los ciudadanos los que están disfrutando de nuestro municipio, motivo suficiente para que se incrementen los servicios" de limpieza.

Montoya ha reclamado al equipo de Gobierno "control" para "la imagen dantesca" que ofrece la localidad, especialmente en época estival". "Lo que debe hacer el Consistorio es habilitar más contenedores en aquellos puntos de mayor afluencia o que registra estos problemas. En estos momentos, la limpieza debe ser extrema y estas situaciones no propician ninguna seguridad", ha lamentado el concejal de Ciudadanos.

"Estamos solicitando que se pongan todos los recursos posibles para evitar los vertederos ilegales que hay en el municipio. Nuestra solución pasa por la instalación de cámaras, pero el equipo de Gobierno sigue anclado en que no es la alternativa más operativa", ha señalado. "Sin embargo, no ofrecen otro tipo de arreglo, por lo que hay puntos de Roquetas de Mar donde se sigue arrojando basura sin control", ha relatado. "Para presumir de seguridad hay que ofrecerla y de la misma forma que se pide responsabilidad a los vecinos, el Ayuntamiento también debe asumirla. Es penoso que la respuesta de un equipo de Gobierno sea llamar cerdos a sus ciudadanos", ha remachado Montoya.

Contador

Para leer más