Actualizado 21/06/2020 22:02:08 +00:00 CET

Más de 140 efectivos del Infoca trabajan en el incendio en Sierra Cabrera (Almería), que sigue activo

Incendio forestal en Carboneras
Incendio forestal en Carboneras - INFOCA

ALMERÍA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 140 efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) continúan trabajando a última hora de este domingo en las tareas de control y extinción de un incendio forestal declarado sobre las 15.00 horas en el término municipal almeriense de Mojácar.

Según detalla el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, el incendio continuaba poco antes de las 23.00 horas "activo y duro de pelar" y en la zona permanecen 18 grupos de bomberos forestales con un total de 126 efectivos, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, un subdirector del Centro Operativo Provincial, un coordinador de agentes de medio ambiente, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos pesados, y la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

Durante la jornada también han participado en las labores de extinción hasta 12 medios aéreos, cuatro aviones de carga en tierra, otro de vigilancia, tres helicópteros de transporte y extinción semipesados, tres pesados y uno ligero.

Fuentes del Ayuntamiento de Carboneras han precisado a Europa Press que el incendio se ubica en la Sierra Cabrera, en una zona del municipio de Mojácar y colindante con Turre.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha trasladado vía Twitter su agradecimiento y "mucho ánimo a los trabajadores del Plan Infoca que esta noche siguen luchando contra el fuego en Mojacar y Turre".

También se ha referido en Twitter a este incendio forestal la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que ha asegurado que sigue "con preocupación" la evolución del incendio y ha trasladado "ánimo a los efectivos de emergencias y del Plan Infoca".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Kasabian: "La violencia doméstica es inaceptable, no nos quedó más remedio que pedirle a Tom que abandonara la banda"

  2. 2

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  3. 3

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  4. 4

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  5. 5

    La OMS avisa de que la transmisión se está acelerando y "no se ha alcanzado el pico" de la pandemia