Desmantelan plantaciones de marihuana de seis viviendas de un mismo edificio en Roquetas (Almería)

Actualizado 19/08/2019 9:12:06 CET
Plantación de marihuana en vivienda de Roquetas de Mar (Almería)
Plantación de marihuana en vivienda de Roquetas de Mar (Almería) - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación 'Benagi', ha registrado seis viviendas de un mismo edificio de Roquetas de Mar (Almería) y ha intervenido 843 plantas de marihuana 'cannabis Sativa' además de diverso material que se utiliza para el cultivo.

Además, también en colaboración de los técnicos de Hidralia y Endesa, ha desmantelado diez enganches ilegales en el fluido eléctrico y diez en el hídrico.

En un comunicado, la Guardia Civil ha destacado la "minuciosa y delicada" operación que ha supuesto detectar que en un edificio de diez viviendas había este tipo de plantaciones y del enganche ilegal tanto del fluido eléctrico como del hídrico en todas.

Los agentes registraron las viviendas y se incautaron de 843 plantas de marihuana, dos filtros de aire, ocho cuadros eléctricos, dos bombas manuales de sulfatar, 28 garrafas con fertilizantes y productos similares para el cultivo, 12 cuadros eléctricos con temporizadores, 149 reflectores, 147 lámparas de 600W, 163 balastros, 11 extractores de aire, tres ventiladores, 13 compresores de A/A y 16 Splits de A/A.

Esta actuación está dentro del marco de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en zonas de la provincia de Almería.

Tanto la diligencias como el material incautado han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Roquetas de Mar (Almería).

Para leer más