ALMERÍA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Almería ha detenido a Diana M.L., de 35 años de edad y vecina de la localidad almeriense de Dalías como presunta autora de dos delitos de robo con violencia e intimidación en los que con un arma blanca de grandes dimensiones amenazó a las dependientas de distintos comercios de Roquetas de Mar con destrozar el local para sustraer posteriormente la recaudación y sus carteras.
En una nota, la Comandancia indicó que el primero de los atracos se produjo el pasado día 20 en un establecimiento donde acudió acompañada de otras dos personas, donde tras una discusión con la propietaria del local, la detenida esgrimió un arma blanca y exigió el dinero de la recaudación, tras lo que abandonó rápidamente el local con 400 euros.
El segundo de los hechos se cometió el día 28 en otro establecimiento público de la barriada Cortijos de Marín de la localidad roquetera, donde tras entrar a comprar, se acercó a la caja y, amenazando a las dependientas con destrozar el local, exigió las carteras de ambas, con lo que se llevó presuntamente otros 400 euros.
Conocidos ambos hechos por la Guardia Civil, con los datos aportados por las diferentes víctimas y el avance de la investigación, los agentes lograron situar en los lugares de los hechos a Diana M. L., de forma que fue detenida posteriormente.
La sospechosa, a quien le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, fue puesta a disposición junto con las diligencias instruidas ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar.