Un detenido acusado de robar 43 teléfonos en Almería para su venta en mercadillos y el extranjero

Tienda de teléfonos móviles sustraídos
GUARDIA CIVIL
Publicado 19/12/2018 12:04:51CET

ALMERÍA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a M.H., de 34 años y vecino de Níjar (Almería), acusado de haber sustraído 47 teléfonos móviles de una tienda de telefonía ubicada en Olula del Río (Almería) valorados, en su conjunto y relación a los daños producidos, en 13.900 euros, que posteriormente habrían sido vendidos en mercadillos o mandados al extranjero.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes inspeccionaron la tienda y solicitaron un mandamiento judicial para la identificar a los propietarios de los terminales móviles sustraídos, lo que les permitió localizar a los titulares de los móviles y aclarar el origen de la compra.

A través de estas actuaciones, los agentes investigaron a seis personas como presuntos autores de un delito de receptación y avanzaron para identificar al vendedor de los teléfonos. De esta manera, se pudo detener a M.H., como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de receptación.

Tras la detención del supuesto autor, la Guardia Civil inició una serie de pesquisas para la localización de parte de los teléfonos, aunque las averiguaciones hizo sospechar que buena parte de ellos fueron enviados a países extranjeros, mientras que otra parte de la mercancía robada fue vendida en varios mercadillos ambulantes y en un locutorio de San Isidro, en Níjar.

Dado que los precios por los que la telefonía fue vendida eran muy bajos en cuanto a su valor en el mercado, los agentes no descartan la posibilidad de encajar estos hechos delictivos en el marco de una organización dedicada al robo y envío de telefonía móvil a Marruecos, entre otros países extranjeros.

La Guardia Civil instruyó las diligencias con un detenido puesto en libertad y seis investigados, entregando las mismas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).